Los puentes ferroviarios de gran tonelaje desempeñan un papel cada vez más importante en el transporte en China debido al creciente volumen de transporte. En este trabajo se monitoriza el deterioro del rendimiento de los modelos a escala de un típico puente ferroviario de gran tonelaje bajo carga de fatiga, basándose en un sistema multisensor que incluye la rejilla de Bragg de fibra óptica de polímero reforzado con fibra y galgas extensométricas de resistencia eléctrica, un transductor de desplazamiento variable lineal y un acelerómetro. Específicamente, mediante la monitorización/observación del modo de fallo, la vida a fatiga, la respuesta a la deflexión a mitad de la carga, el desarrollo de la deformación del material, etc., este trabajo desarrolla un modelo S-N comparando la relación entre la vida a fatiga y el rango de tensión de la armadura con la relación entre la vida a fatiga y el nivel de carga, y propone un modelo de evolución del daño considerando el acoplamiento de la degradación de la rigidez y la deformación inelástica de las probetas. Se comprueba que la vida a la fatiga de las probetas viene determinada por la vida a la fatiga de las barras de refuerzo en la parte inferior y puede ser inferior a 2,0 millones de ciclos con un peso por eje de 30 toneladas si se tienen en cuenta los factores ambientales. Las predicciones de los modelos concuerdan bien con los resultados experimentales. Por tanto, este trabajo avanza en la comprensión del deterioro del comportamiento a fatiga de los puentes mediante el uso de un sistema multisensor.
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