A pesar de que la comercialización del trigo ha recibido una gran atención, los pequeños agricultores se enfrentan a dificultades para participar en el mercado del trigo. En consecuencia, comprender la intensidad de la comercialización del trigo por parte de los pequeños agricultores y los factores que afectan a la comercialización del trigo es de vital importancia para abordar el problema. En consecuencia, este estudio se llevó a cabo en el noroeste de Etiopía para medir la comercialización de trigo de los pequeños agricultores y analizar los factores que obstaculizan la comercialización de trigo en la zona de estudio. Para ello, se ha empleado una técnica de muestreo sistemático para seleccionar un total de 154 jefes de familia de pequeños productores de trigo. Se ha utilizado un cuestionario semiestructurado como principal método de recogida de datos primarios. Asimismo, se ha empleado el índice de comercialización de la producción y el modelo de regresión beta para el análisis de los datos. El resultado del estudio mostró que el 23,4%, el 51,9% y el 24,7% de los pequeños agricultores eran de subsistencia, semicomercializados y comercializados, respectivamente. El resultado indicó que la mayoría de los pequeños agricultores son productores de trigo semicomercializados. Además, el resultado de la regresión beta indicó que el nivel educativo, el número de bueyes, el tamaño de la tierra asignada a la producción de trigo, la experiencia agrícola en la producción de trigo, el servicio de extensión y la distancia al mercado son factores importantes para la comercialización de trigo de los pequeños agricultores. Por lo tanto, un intento de aumentar la comercialización de trigo de los pequeños agricultores debería dar especial prioridad a las variables explicativas significativas.
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