Biblioteca21.440 documentos en línea

Artículo

Determinants of Off-Farm Income among Smallholder Rice Farmers in Northern Ghana: Application of a Double-Hurdle ModelDeterminantes de los ingresos no agrícolas entre los pequeños agricultores de arroz en el norte de Ghana: Aplicación de un modelo de doble rótula

Resumen

La diversificación de los ingresos de los hogares agrícolas ha atraído la atención de los investigadores y de los responsables de la formulación de políticas debido a su carácter común, especialmente en los países en desarrollo. Este estudio pretendía investigar empíricamente los determinantes de los ingresos no agrícolas entre los pequeños agricultores del norte de Ghana, utilizando una muestra de 300 arroceros. Se utilizó un modelo de doble vértice para determinar los factores que influyen en la participación en el trabajo no agrícola, así como los predictores de las cantidades reales ganadas por el trabajo fuera de la granja. Los resultados revelaron que el género, la experiencia agrícola, los años de educación y el acceso al crédito son los factores que determinan la participación en el trabajo fuera de la granja, mientras que la experiencia agrícola, los años de educación y la ubicación geográfica son los determinantes de los ingresos del trabajo fuera de la granja. El documento concluye que las medidas para mejorar la diversificación de los ingresos rurales estimularán la economía rural y estas medidas deberían tratar de resolver el problema del bajo nivel de educación formal en las zonas rurales.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento