Biblioteca21.440 documentos en l韓ea

Art韈ulo

Determinants of Seed Distribution System: The Case of Womberma District, North West EthiopiaDeterminantes del sistema de distribución de semillas: El caso del distrito de Womberma, en el noroeste de Etiopía

Resumen

El trigo pan, también conocido como trigo blando, es uno de los cultivos más importantes para la seguridad alimentaria y las oportunidades de trabajo de muchos pequeños agricultores y de la población urbana de Etiopía. Los agricultores obtienen las semillas de sistemas de distribución de semillas tanto formales como informales. El sector informal de semillas en la zona de estudio es el principal proveedor de semillas para muchos cultivos del distrito de Womberma. Sin embargo, el acceso al sector formal de semillas era limitado para los agricultores. Por lo tanto, este estudio se inició para analizar el sistema de distribución de semillas y los determinantes de los pequeños agricultores en la selección de semillas del sistema de distribución de trigo pan en las áreas de estudio. Los datos primarios se recogieron mediante la distribución de cuestionarios de investigación sobre los sistemas de distribución de semillas de trigo pan. El estudio se basó en los datos recogidos en 150 hogares mediante el método de muestreo probabilístico multietapa. El resultado de la encuesta muestra que la contribución de las empresas públicas para el suministro de semillas mejoradas de trigo pan era sólo del 33%, mientras que el 100% de los productores confirmaron que las fuentes de semillas de trigo pan eran las guardadas en la granja y el mercado local, que no estaban certificadas, lo que provocaba el deterioro de la producción. En consonancia con lo anterior, los grupos de discusión y los informantes clave confirmaron que los principales problemas del sistema formal de distribución de semillas eran la falta de suministro oportuno, la fluctuación de los precios, la cantidad limitada y la falta de proveedores de semillas certificadas, mientras que los del sistema informal de distribución de semillas eran la adulteración, el precio elevado, la baja calidad, la imposibilidad de conseguir la cantidad adecuada y la falta de suministro oportuno, lo que permitió concluir que el sistema de distribución era ineficiente. Se utilizó el modelo econométrico para analizar los determinantes de la selección en el sistema de distribución de semillas de trigo pan en las zonas de estudio. Así, el resultado del modelo logit muestra que el nivel de educación, el acceso al crédito, los ingresos del hogar, los servicios de extensión y la calidad de las semillas influyeron significativa y positivamente en la selección por parte de los agricultores del sistema formal de distribución de semillas, mientras que la distancia a la zona de distribución de semillas más cercana influyó negativamente en la selección del sistema formal de distribución de semillas en las zonas de estudio. Por lo tanto, todos los organismos interesados deberían prestar más atención a la creación de sistemas formales de distribución de semillas de trigo panadero para los agricultores, con el fin de aumentar la producción y la productividad del trigo panadero en las zonas de estudio.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Ingl閟
  • Tama駉: Kb

C髆o citar el documento

Esta es una versi髇 de prueba de citaci髇 de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citaci髇 de las respectivas fuentes.

Este contenido no est锟 disponible para su tipo de suscripci锟絥

Información del documento