Biblioteca73.168 documentos en l韓ea

Art韈ulo

Differentiation of Candida albicans Species Complex by Tobacco Agar Obtained from Different Cigarette Brands Available in ColombiaDiferenciación del Complejo de Especies de Candida albicans mediante Agar Tabaco Obtenido de Diferentes Marcas de Cigarrillos Disponibles en Colombia

Resumen

Introducción. El complejo Candida albicans está formado por Candida albicans, Candida dubliniensis y un biovar de C. albicans denominado Candida africana. Estas levaduras están reconocidas como patógenos clínicos de distribución mundial y comparten la mayoría de las características fenotípicas, lo que dificulta su discriminación por métodos convencionales. Objetivo. Evaluar la eficacia de diferentes marcas de cigarrillos en la preparación de agar tabaco, para la diferenciación de estas levaduras relacionadas. Metodología. Se preparó agar tabaco con seis marcas y cuatro variedades de cigarrillos, y se utilizaron 125 aislados clínicos previamente identificados por PCR y Maldi-Tof. Para determinar si los resultados de las pruebas microbiológicas estaban asociados a similitudes en los componentes químicos de los cigarrillos, se realizó cromatografía en capa fina. Resultados. Las colonias de Candida dubliniensis presentaron diferencias de tonalidad en función de la temperatura de incubación y de la marca o variedad de cigarrillo utilizada, excepto en el agar tabaco elaborado con el cigarrillo Marlboro Xpress, donde no fue posible su diferenciación. Los cromatogramas mostraron pocas diferencias entre los componentes del extracto apolar y de polaridad media. Conclusiones. El agar tabaco es una herramienta de bajo coste utilizada para la diferenciación de Candida dubliniensis; sin embargo, la temperatura de incubación y la marca del cigarrillo afectan al rendimiento del medio. No se encontró relación entre los resultados microbiológicos y la similitud química de los extractos de los cigarrillos por cromatografía.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Ingl閟
  • Tama駉: Kb

C髆o citar el documento

Esta es una versi髇 de prueba de citaci髇 de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citaci髇 de las respectivas fuentes.

Este contenido no est锟 disponible para su tipo de suscripci锟絥

Información del documento