Biblioteca31.299 documentos en l韓ea

Art韈ulo

Chloride Diffusivity and Life Prediction of Cracked RC Beams Exposed to Different Wet-Dry Ratios and Exposure DurationDifusividad del cloruro y predicción de la vida útil de las vigas de CR agrietadas expuestas a diferentes proporciones húmedas y secas y a la duración de la exposición

Resumen

Se estudiaron experimentalmente los efectos de la anchura de la grieta, la relación de secado en húmedo y la duración de la exposición de los ciclos de secado en húmedo sobre la entrada de cloruro en las vigas de CR. Se indujeron anchos de grieta de 40, 70, 90 y 120 micras, respectivamente, mediante cargas de flexión en tres puntos y cuatro relaciones de secado en húmedo (pulverización de agua de mar 1 d en un ciclo de secado en húmedo) de 1 :3, 1 : 7, 1 :11, y 1 :15. El contenido de cloruro de las vigas de CR se analizó cada 32 d (o 16 d) de ciclos de secado húmedo. Los resultados muestran que el contenido de cloruro aumentó significativamente cuando la anchura de la grieta era mayor de 90 micras y la relación húmedo-seco era de 1 :3, y aumentó ligeramente cuando la anchura de la grieta era de 120 micras y la relación húmedo-seco era de 1 : 7, 1 :11, y 1 :15. El contenido de cloruro en la superficie de la barra de acero fue mayor cuando la anchura de la grieta era inferior a 90 micras y la relación húmedo-seco era de 1:7, y cuando la anchura de la grieta era igual o superior a 90 micras y la relación húmedo-seco era de 1 :3, fue la mayor. Basándose en los resultados de las pruebas, se propuso un modelo de difusión de cloruros y un modelo de predicción de la vida útil residual de las vigas de hormigón armado considerando los efectos combinados de la anchura de la grieta y la duración de la exposición. Las vidas residuales predichas se corresponden con los resultados experimentales y disminuyen a medida que aumenta la anchura de la grieta.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Ingl閟
  • Tama駉: Kb

C髆o citar el documento

Esta es una versi髇 de prueba de citaci髇 de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citaci髇 de las respectivas fuentes.

Este contenido no est锟 disponible para su tipo de suscripci锟絥

Información del documento