Biblioteca54.912 documentos en línea

Artículo

Heuristic Storage System Sizing for Optimal Operation of Electric Vehicles Powered by Photovoltaic Charging StationDimensionamiento heurístico del sistema de almacenamiento para el funcionamiento óptimo de vehículos eléctricos alimentados por una estación de carga fotovoltaica

Resumen

Este artículo analiza la utilización de sistemas fotovoltaicos para la carga de vehículos eléctricos en las ciudades inteligentes. La diferencia entre la producción de energía fotovoltaica y la demanda de carga de los vehículos es muy variable. Por lo tanto, es necesario un apoyo adicional de una red de distribución pública o un dispositivo de almacenamiento para gestionar la energía residual. En la investigación se utilizaron datos de medición a largo plazo recuperados de una estación de carga para 15 vehículos equipados con un sistema fotovoltaico. Las estaciones de alta y baja irradiación influyeron en la producción fotovoltaica. La demanda de carga de los vehículos eléctricos variaba a lo largo de un año y estaba correlacionada con las condiciones meteorológicas. Por lo tanto, el dimensionamiento y el rendimiento de un dispositivo de almacenamiento de apoyo deben evaluarse de forma estadística utilizando observaciones a largo plazo.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento

Así combate Noruega el cambio climático | DW Documental

​Noruega se ha propuesto absorber todas las emisiones de dióxido de carbono de la industria europea. Para ello, pretende bombear el CO2, el elemento más perjudicial para el clima, en las capas rocosas que subyacen al mar del Norte. Un reportaje sobre los riesgos del almacenamiento artificial del dióxido de carbono.

En numerosos procesos de la industria química, metalúrgica o del cemento es inevitable que se genere dióxido de carbono, un gas de efecto invernadero. El gas podría capturarse y transportarse en barco a Noruega. Es una oferta tentadora, porque parece más barata que evitar la producción de CO2. Desde una estación de bombeo al norte de Bergen, se canalizaría sobre el fondo del mar del Norte y luego se introduciría en el suelo, a 2.500 metros de profundidad. En el proyecto Northern Lights, Noruega está probando todas las fases necesarias para aplicar la tecnología de captura y almacenamiento de carbono. En Alemania, hasta ahora ha habido mucha resistencia a los experimentos para almacenar CO2 bajo tierra. Sin embargo, los expertos del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático asumen en casi todos sus escenarios que será necesario capturar y almacenar miles de millones de toneladas de gases de efecto invernadero de la atmósfera. De lo contrario, el aumento de temperatura global no podría contenerse por debajo de los dos grados.

Sin embargo, hay una manera natural de fijar los gases de efecto invernadero: volviendo a llenar de agua las turberas, ya que las turberas drenadas son responsables de alrededor del cinco por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero de Alemania. El nivel del agua de las turberas es lo que determina si estas perjudican o protegen el clima: a largo plazo, las turberas podrían fijar grandes cantidades de CO2. El reportaje sopesa los pros y los contras de almacenar el CO2 y se plantea por qué la reinundación de pantanos no avanza desde hace años.