El trabajo traza un procedimiento general para el diseño de una herramienta de simulación de vuelo que siga siendo representativa de la física de vuelo principal de un sistema paracaídas-carga útil a lo largo de trayectorias desaceleradas. Se ofrece un ejemplo de modelos de simulación de complejidad limitada para una carga útil desacelerada por uno o más paracaídas, incluyendo detalles y características de implementación que suelen omitirse, ya que el enfoque de la investigación en este campo suele ser la investigación de los problemas de diseño de la misión, en lugar de abordar las directrices generales de implementación para el desarrollo de una herramienta de simulación reconfigurable. La dinámica del sistema se modela mediante un sencillo modelo multicuerpo que representa el comportamiento esperado de un vehículo de entrada durante la fase de desaceleración terminal. Los simuladores se diseñan de acuerdo con una visión integral que obliga a simplificar el mecanismo de acoplamiento entre la carga útil y el paracaídas, con un nivel adecuado de conocimiento físico todavía disponible. Los resultados presentados para un caso de estudio realista definen la sensibilidad de los resultados de la simulación a la complejidad funcional del modelo matemático. Lejos de ser una dirección absoluta para el diseñador de software, este documento intenta contribuir al área de interés con algunas consideraciones y aclaraciones técnicas.
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