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Design and Performance of Anticracking Asphalt-Treated BaseDiseño y rendimiento de la base tratada con asfalto antifisuras

Resumen

Para mejorar la resistencia a las grietas de la base tratada con asfalto (ATB), se diseñó un tipo de mezcla ATB de gradación abierta y semiabierta, GSOG. Su método de diseño se propuso basándose en el método de diseño de volumen y las pruebas de rendimiento. En primer lugar, se diseñaron preliminarmente varias gradaciones en las que las partículas de tamaño medio de los áridos gruesos se abrieron parcial o totalmente de acuerdo con la especificación de la gradación. En segundo lugar, se determinaron sus vacíos en los áridos gruesos (VCA) mediante un ensayo de compactación en seco de los áridos gruesos, y luego se calcularon sus vacíos teóricos. Las gradaciones cuyos vacíos teóricos cumplían los requisitos se seleccionaron para fabricar especímenes con el compactador giratorio Superpave, y sus vacíos se determinaron mediante el método de sellado al vacío y el método de peso sumergido en agua. Finalmente, las gradaciones cuyos vacíos cumplen con los requisitos fueron seleccionadas para fabricar diferentes tipos de especímenes para varias pruebas de rendimiento, y la gradación óptima puede ser seleccionada exhaustivamente considerando sus rendimientos, especialmente centrándose en su resistencia a las grietas. De acuerdo con este método de diseño de la gradación, se diseñó la gradación de GSOG-25, y se midieron sus prestaciones, incluyendo la estabilidad a altas temperaturas, la estabilidad al agua, la fatiga y la resistencia a las grietas antirreflectantes, y se compararon con el ATB-25 ordinario. Los resultados demuestran que el rendimiento del GSOG-25 es mucho mejor que el del ATB-25 ordinario, especialmente en cuanto a la capacidad antifisuras.

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