En el campo de la educacin tecnolgica, la formacin en realidad virtual (RV) ha recibido una atencin significativa en cuanto a su eficacia de uso. Dadas sus numerosas ventajas, existe una necesidad especfica de hacer hincapi en medidas concretas para la aplicacin de la formacin en RV en el mbito de la enseanza tecnolgica. La formacin en RV basada en entornos mviles se ha promocionado como un medio no slo para mejorar la presencia, la fluidez y la autenticidad del aprendizaje, sino tambin para minimizar las limitaciones espaciales y temporales. El presente estudio ha desarrollado una herramienta de evaluacin de los contenidos de formacin en RV, incluidos los basados en entornos mviles. Tras categorizar los contenidos de formacin en RV en el mbito de la educacin tecnolgica en contenidos de tipo comprensin de estructuras, aprendizaje de procedimientos y experimentacin de equipos, hemos elaborado tems para cada rea de evaluacin. Las reas consideradas incluan el aprendizaje, los medios y la calidad de los contenidos. Mediante la realizacin de encuestas Delphi con un panel de expertos, confirmamos que los tems de evaluacin derivados diferan en nmero entre los distintos tipos de contenidos. En el rea de aprendizaje, se constat que la satisfaccin era adecuada para todos los tipos de contenidos. Elementos como la fluidez, la interactividad y los efectos del aprendizaje resultaron adecuados para los contenidos de tipo aprendizaje de procedimientos y experimentos con equipos. El rea de los medios de comunicacin mostr una marcada variabilidad en la adecuacin de los tems en funcin del tipo de contenido. La facilidad de uso slo result adecuada para los contenidos de tipo aprendizaje de procedimientos. En el caso de los contenidos de tipo experimento con equipos, los tems de presencia, facilidad de uso y manipulabilidad resultaron adecuados. Todos los tems de evaluacin del rea de diseo de contenidos resultaron adecuados en todos los tipos de contenidos. As pues, independientemente del tipo de contenido, es necesario cumplir los elementos bsicos dentro del rea de diseo de contenidos para establecer la eficacia de la formacin en RV como contenido educativo en el campo de la enseanza tecnolgica.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Redes IoT voladoras fiables para operaciones de rescate en catástrofes con UAV
Artículo:
Un Método de Asignación Óptima de Recursos de Red Multimodal de Energía Basado en NSGA-II
Artículo:
Control Adaptativo de Redes Neuronales de Actuadores en Serie de Rigidez Variable
Artículo:
Reenvío de intereses energéticamente eficiente en redes de sensores inalámbricas basadas en NDN
Artículo:
Modelo de Juego de Minorías de Redes Complejas para la Modelización y Simulación del Mercado Financiero
Informe, reporte:
Diagnóstico sobre la logística del comercio internacional y su incidencia en la competitividad de las exportaciones de los países miembros
Infografía:
Sistemas de calidad. Six Sigma
Manual:
Química de los taninos
Artículo:
Influencia del COVID-19 en las dinámicas de exportación, producción y consumo de carne vacuna en Colombia y el mundo: Una revisión monográfica.