El funcionamiento adecuado de los vehículos y la planificación de las rutas son fundamentales para lograr la mejor adecuación entre el funcionamiento de los autobuses y los servicios a los pasajeros. Para aumentar el atractivo del transporte público, se propone un nuevo tipo de método de despacho del transporte público basado en los datos de reserva de los pasajeros. Este modo puede satisfacer los requisitos de las líneas múltiples en los centros urbanos durante las horas punta, que pueden realizar un servicio directo entre dos estaciones. A continuación, tomando como objetivo de optimización el menor coste de explotación de la empresa y el menor coste de espera de los pasajeros, se establece un modelo personalizado de despacho dinámico de vehículos multilínea e híbridos. Por último, se diseña un ejemplo de cálculo y se utiliza el algoritmo genético para resolver el modelo. Los resultados muestran que la solución con vehículos híbridos es más razonable que la solución tradicional con un solo vehículo y revelan que el modelo es factible para optimizar el plan de programación. Las conclusiones obtenidas en esta investigación sientan una base teórica para la formulación del plan de configuración y funcionamiento de APP.
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