Biblioteca17.687 documentos en línea

Artículo

Cartridge Case Design and its Analysis by Bilinear, Kinematic Hardening Model Diseño de la caja del cartucho y su análisis por Bilinear, modelo de endurecimiento cinemático

Resumen

El objetivo de este trabajo de investigación es diseñar la caja del cartucho y llevar a cabo su análisis mediante un modelo de endurecimiento cinemático bilineal para aplicaciones de disruptores de agua. Se ha hecho un intento en el documento para determinar la tensión de la caja del cartucho teórica y experimentalmente mediante la realización de pruebas de tracción de la muestra de prueba. La deformación máxima experimentada por la vaina del cartucho se calcula como 0,395 x 10-3 (ε retorno ) usando bilineal modelo de endurecimiento cinemático. El objetivo de este trabajo es proporcionar cálculos teóricos y aspectos tecnológicos sobre el estudio del modelo de endurecimiento cinemático bilineal del cartucho de energía. Después de la realización de los ensayos, se aseguró que se observaran extracciones suaves de los cartuchos.

1. Introducción

El papel del casquillo del cartucho en cualquier munición es vital, ya que proporciona la obturación. Además, contribuye a mantener el propulsor con el sistema de iniciación. El material de construcción del casquillo es generalmente de latón. Las carcasas de los cartuchos son espacios confinados, en los que se produce la combustión del propulsor, para generar rápidamente gases a alta temperatura y presión, para realizar tareas mecánicas [1]. Por lo tanto, también se les llama generadores de gas. En todas las aeronaves militares, estos cartuchos se utilizan para operar varios sistemas y subsistemas. Una de las aplicaciones vitales es salvar la vida del aeronauta de la aeronave inutilizada en el menor tiempo posible. Aparte de estas aplicaciones, otra importante aplicación de estos cartuchos es la destrucción de peligrosos artefactos explosivos improvisados (IED), generando la velocidad de un chorro de agua en el disruptor. Los cartuchos para esta aplicación son explorados y desarrollados por primera vez, sin mucha inferencia en la literatura abierta. Para alcanzar la velocidad requerida de chorro de agua por la presión del gas generado por la combustión, los cartuchos se llenan con propulsores o con pirotecnia. La elección del propulsor y la pirotecnia se basa en los requisitos de energía y la tasa de liberación de energía buscada. Esta presión-energía del gas de combustión produce la energía necesaria para operar el sistema [2].

Con el avance de la ciencia y la tecnología, el disruptor de agua se está haciendo más popular como una herramienta sin contacto y sin chispas en el extremo del objetivo. El disruptor de agua se utiliza en la industria de preparación de superficies para aplicaciones de limpieza y corte. El disruptor de agua tiene el potencial de llevar a cabo numerosas aplicaciones en industrias como (i) la textura de la superficie, (ii) la eliminación de material a granel en forma de tiras o rebabas sin ninguna generación de calor o chispa y (iii) la generación de ondas de tensión compresiva para aplicaciones específicas. Estas aplicaciones han demostrado tener un gran impacto en el ámbito industrial. La necesidad de un disruptor de agua viene dictada por varios parámetros del sistema como (i) la disponibilidad de la presión generada por la quema de propelente dentro del cartucho, (ii) el flujo de agua a través del barril, (iii) la distancia de separación, (iv) el diámetro del barril, (v) el ángulo del chorro y (vi) el tiempo de exposición. La presión generada por la quema de propelente en el cartucho depende de la densidad de carga del propulsor.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:2307 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Información del documento

  • Titulo:Cartridge Case Design and its Analysis by Bilinear, Kinematic Hardening Model
  • Autor:Chandel, S; Parate, B.A; Shekhar, H
  • Tipo:Artículo
  • Año:2019
  • Idioma:Inglés
  • Editor:University of Defence
  • Materias:Industria de armas Arma
  • Descarga:4

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Copiar al portapapeles
2012-09-01

Sociedad Láser: administración de proyectos con PMBoK.

En esta edición del programa Sociedad Láser, el conductor el ing. Luis Castañeda L. entrevista al presidente de Project Management Institute PMI Capítulo Perú. el ing. Vicente Granadito, quien explica la administración de proyectos con PMBoK (Project Management Body of Knowledge) e indica a través de una matriz la gestión de proyectos con el estándar internacional con los cinco grupos de procesos básicos y nueve áreas de conocimiento comunes que se dan en casi todos los proyectos de la ingeniería y como interactúan los procesos.