Debido a que los motores aéreos se encuentran en un entorno de alta temperatura, presión y velocidad de giro, los fallos simultáneos en los actuadores/sensores, combinados con la degradación del motor aéreo, pueden provocar el problema de la inestabilidad de lazo cerrado durante el vuelo. Por ello, en este trabajo se ha estudiado una técnica mejorada de control tolerante a fallos (FTC) para hacer frente a los fallos simultáneos de los actuadores y sensores asociados a los parámetros de salud de la degradación de los componentes típicos de los motores aéreos. La estructura híbrida mejorada de FTC, combinada con el método de estimación no lineal a nivel de componentes termodinámicos (NCL), fusiona la estimación de fallos de los actuadores/sensores y el proceso de estimación de la degradación de los componentes típicos en el proceso de FTC. En el método propuesto se diseña un controlador de retroalimentación de estado H∞ robusto bajo la perturbación de fallos simultáneos de actuadores y sensores, junto con el algoritmo de conmutación que sirve para la estimación de fallos y los canales de FTC híbridos mejorados. Con el fin de mostrar la viabilidad del método propuesto, se realizan varios experimentos semifísicos para ilustrar que la estructura FTC híbrida mejorada puede ahorrar el tiempo de control tolerante y mejorar el rendimiento del sistema de control.
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