Biblioteca76.515 documentos en línea

Tesis

Diseño de una estrategia para el mejoramiento de la calidad del servicio en talleres por medio del entrenamiento técnico tomando como base de análisis y estudio a General Motors ColmotoresStrategy design for garage quality service improvement by technical training taking General Motor Colmotores as analysis and study base

Resumen

El objetivo principal de este trabajo es el diseño de una estrategia que conlleve al mejoramiento de la calidad del servicio en talleres de General Motors Colmotores, los cuales están representados por la marca Chevrolet®, con el fin de obtener indicadores de servicio al cliente acordes a las capacidades y conocimientos de los técnicos del taller para mejorar la calidad de este servicio. Con el fin de obtener este objetivo, el trabajo pretende diseñar una herramienta en la que los talleres, por sí mismos, puedan detectar las necesidades de entrenamiento de sus técnicos para garantizar un buen servicio a sus clientes.

El plan de entrenamiento de los técnicos debe tener en cuenta aspectos tales como la estructura ideal de talleres, las tendencias tecnológicas de los vehículos, los futuros lanzamientos, las necesidades de capacitación de cada taller y las competencias o conocimientos básicos que debe tener el técnico de acuerdo a la estructura de prestación de servicios. Por esta razón, se desarrolla un modelo con base en talleres piloto que, por medio de la frecuencia de los trabajos solicitados en el taller, detecta necesidades de entrenamiento, de acuerdo a las colas que se presentan por cada una de las especializaciones que pueden existir en el taller y el porcentaje de utilización de los técnicos.

A partir de este modelo, se definen las necesidades de entrenamiento y los conocimientos requeridos de los técnicos. Según el análisis de esta información, se plantea la estrategia para el mejoramiento de los talleres, la cual está constituida básicamente por una nueva estructura determinada por el entrenamiento sujeta a mejoras en la calidad del servicio. Es importante destacar que este trabajo es elaborado específicamente para el Departamento de Servicio al Cliente de General Motors Colmotores, .

  • Tipo de documento:Tesis
  • Formato:pdf
  • Idioma:Español
  • Tamaño:780 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento

  • Titulo:Diseño de una estrategia para el mejoramiento de la calidad del servicio en talleres por medio del entrenamiento técnico tomando como base de análisis y estudio a General Motors Colmotores
  • Autor:Alvarado Vera, Sandra Constanza
  • Tipo:Tesis
  • Año:2004
  • Idioma:Español
  • Editor:Facultad de Ingeniería, Pontificia Universidad Javeriana (PUJ)
  • Materias:Aseguramiento de la calidad Control de calidad Sistemas de gestión de la calidad
  • Descarga:88