Este artículo estudia la estrategia de control de la gestión de potencia del sistema de propulsión eléctrica y, en particular, mejora el ahorro de combustible de los vehículos de tracción eléctrica. En combinación con análisis teóricos y datos experimentales, se establecen modelos orientados al control en tiempo real del sistema de propulsión eléctrica. Teniendo en cuenta las cargas de trabajo del motor y el SOC (estado de carga) de la batería, se propone una estrategia de control de la gestión de la potencia basada en la lógica difusa. Con el fin de lograr una mayor mejora en la economía de combustible, se adopta un algoritmo DEHPSO (optimización de enjambre de partículas híbrido basado en evolución diferencial) para optimizar las funciones de pertenencia del controlador difuso. Por último, para verificar la validez de la estrategia de control, se construye una plataforma HILS (simulación hardware-in-the-loop) basada en dSPACE y se llevan a cabo experimentos relacionados. Los resultados indican que la estrategia propuesta obtiene buenos efectos en la gestión de la potencia, que logra una alta eficiencia de trabajo y capacidad de salida de potencia. Optimizado mediante el algoritmo DEHPSO, el consumo de combustible del sistema disminuye en un 4,88% y el ahorro de combustible mejora de forma evidente, lo que ofrecerá una forma eficaz de mejorar el rendimiento integrado de los vehículos de tracción eléctrica sobre orugas.
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