Biblioteca20.771 documentos en l韓ea

Art韈ulo

Distribution, Density, and Abundance of Parthenium Weed (Parthenium hysterophorus L.) at Kuala Muda, MalaysiaDistribución, densidad y abundancia de la hierba Parthenium (Parthenium hysterophorus L.) en Kuala Muda, Malasia

Resumen

El conocimiento de la distribución, la densidad y la abundancia de la maleza en un lugar es un requisito previo para su correcta gestión. El peligro del Parthenium es un asunto nacional en Malasia, y Kedah es el estado más infestado del país. A pesar de ello, la distribución y abundancia de la maleza no está documentada sistemáticamente. Se realizaron encuestas periódicas sobre la maleza en Kuala Muda, Kedah, durante marzo y septiembre de 2015 para identificar los lugares infestados, determinar la densidad, la abundancia y la gravedad de la infestación, y hacer un mapa de la distribución de la maleza en la zona. Las ubicaciones geográficas se registraron con un GPS. La densidad de las malas hierbas se midió siguiendo el método de recuento por cuadratura. La cartografía de la infestación de malas hierbas se realizó con el software ArcGIS utilizando los datos del GPS y la densidad de las malas hierbas. Se utilizaron diferentes letras para indicar la gravedad de la infestación. Los resultados indicaron que en Kuala Muda, dieciséis sitios están infestados con una densidad media de maleza de 10,6 malezas/m2. La mayor densidad se observó en Kg. Kongsi 6 (24,3 plantas/m2). La densidad relativa fue mayor en Semeling (27,25%), seguido de Kg. Kongsi 6 (23,14%). La gravedad media de la infestación se consideró media. La abundancia de Parthenium y la densidad relativa aumentaron un 18,0 y 27%, respectivamente, en la segunda encuesta realizada. Se hace hincapié en la intervención de las autoridades competentes para abordar el problema de las malas hierbas mediante un enfoque de gestión integrada de las mismas.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Ingl閟
  • Tama駉: Kb

C髆o citar el documento

Esta es una versi髇 de prueba de citaci髇 de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citaci髇 de las respectivas fuentes.

Este contenido no est disponible para su tipo de suscripci髇

Información del documento