Biblioteca76.515 documentos en línea

Tesis

E-learning : análisis de plataformas gratuitasE-learning : analysis of free plattforms

Resumen

Las nuevas tecnologías han entrado de lleno en prácticamente todos los terrenos de la vida, incluyendo la educación y formación. Nuevos elementos han surgido para mejorar los niveles educativos y formativos, y a su vez facilitar el acceso, eliminando las barreras espacio-temporales que podrían existir con anterioridad, todo lo anterior con relación al e-learning.

El e-learning hoy día está experimentando un crecimiento muy notable. Cada vez son más las entidades educativas que reclutan a sus profesionales mediante cursos publicados en las herramientas de gestión del conocimiento, que son las encargadas de gestionar tanto a los alumnos y profesores como a los contenidos que se quieren publicar. En el terreno universitario, la tecnología e-learning igualmente está en continuo crecimiento y ya son muchas las universidades que poseen campus y cursos virtuales.

Los sistemas de gestión del conocimiento desarrollados por empresas privadas tienen, en general, un nivel bastante alto; no obstante, manejan precios bastante elevados y no son fácilmente asequibles para ciertas instituciones y organizaciones.

Por esta razón, en contraparte nacen las plataformas de libre distribución, impulsadas generalmente desde el entorno universitario e influenciadas enormemente por el espíritu del código libre.

Este proyecto se elabora con el propósito de analizar estas plataformas de gestión del conocimiento que se distribuyen de manera libre. Se contemplan las ventajas y desventajas, los elementos incorporados y las carencias principales. Finalmente, se plantea la implementación de una plataforma con estas características de manera masiva en la Universidad de Valencia (Valencia, España).

  • Tipo de documento:Tesis
  • Formato:pdf
  • Idioma:Español
  • Tamaño:939 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento