Las nuevas tecnologías han entrado de lleno en prácticamente todos los terrenos de la vida, incluyendo la educación y formación. Nuevos elementos han surgido para mejorar los niveles educativos y formativos, y a su vez facilitar el acceso, eliminando las barreras espacio-temporales que podrían existir con anterioridad, todo lo anterior con relación al e-learning.
El e-learning hoy día está experimentando un crecimiento muy notable. Cada vez son más las entidades educativas que reclutan a sus profesionales mediante cursos publicados en las herramientas de gestión del conocimiento, que son las encargadas de gestionar tanto a los alumnos y profesores como a los contenidos que se quieren publicar. En el terreno universitario, la tecnología e-learning igualmente está en continuo crecimiento y ya son muchas las universidades que poseen campus y cursos virtuales.
Los sistemas de gestión del conocimiento desarrollados por empresas privadas tienen, en general, un nivel bastante alto; no obstante, manejan precios bastante elevados y no son fácilmente asequibles para ciertas instituciones y organizaciones.
Por esta razón, en contraparte nacen las plataformas de libre distribución, impulsadas generalmente desde el entorno universitario e influenciadas enormemente por el espíritu del código libre.
Este proyecto se elabora con el propósito de analizar estas plataformas de gestión del conocimiento que se distribuyen de manera libre. Se contemplan las ventajas y desventajas, los elementos incorporados y las carencias principales. Finalmente, se plantea la implementación de una plataforma con estas características de manera masiva en la Universidad de Valencia (Valencia, España).
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Por la idea del bien: múltiples miradas
Artículo:
Taxonomías de técnicas y herramientas para la Ingeniería del Conocimiento: guía para el desarrollo de proyectos de conocimiento
Artículo:
La opinión de los estudiantes de Educación Musical del grado en educación primaria sobre la repercusión del COVID-19 en la actividad formativa del cuento musical 1
Artículo:
Una plataforma de evaluación automática con una metodología efectiva para la enseñanza/aprendizaje en programación de computadores
Artículo:
Aprendizaje significativo con estrategia de enseñanza activa para un curso de proyecto software. Una experiencia en el norte de Chile
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Importancia, manejo y control de extraíbles e incrustaciones (pitch) en la fabricación de papel
Artículo:
Estudio sobre la evaluación de la sostenibilidad de los productos innovadores
Libro:
Planta de tratamiento de aguas residuales