En este documento se analizan las relaciones entre la capacitación gerencial y el e-learning desde la perspectiva ensayada en Venezuela por el proyecto AulaGlobal de GepSea. Todo lo anterior con miras a sustentar la importancia de crear en forma adecuada ambientes virtuales de aprendizaje y hacer moderación efectiva de procesos interactivos de capacitación y entrenamiento, orientados al mejoramiento de las competencias profesionales y laborales de personas vinculadas al ejercicio de la administración y/o gerencia. Esta relación se fundamenta en la convergencia de factores tecnológicos, educativos y laborales. Distintas experiencias de cursos y talleres, que ha desarrollado el proyecto AulaGlobal, ilustran diversas ventajas y limitaciones de la capacitación en entornos virtuales de aprendizaje, pero donde se ha demostrado, en todos los casos, la capacidad de agregar valor a procesos educativos, que sirven de base para generar, promover o consolidar competencias y conocimiento respecto a lo que se considera crítico en el trabajo gerencial. Como fruto de esto se presentan las experiencias obtenidas con el desarrollo de la concepción educativa del ambiente virtual para la capacitación gerencial y empresarial y del uso de la plataforma tecnológica Dokeos, además de las lecciones aprendidas del diseño y dictado de los cursos y talleres, en modalidad virtual a personas de todo el país y el exterior, se hace una reflexión que sintetiza los elementos críticos aprendidos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
¿Qué ha pasado con el rendimiento académico en Ingeniería Química? Un estudio en los días de COVID-19
Artículo:
Políticas organizativas de ciencia, tecnología e innovación y gestión de la propiedad industrial: un análisis comparativo en instituciones de investigación
Artículo:
Inspección contractual de servicios externalizados: retos para las universidades públicas
Artículo:
Valoración de la eficiencia de los sistemas de inteligencia tecnológica
Artículo:
El debate académico como estrategia didáctica para la formación de competencias argumentativas y para la aproximación al diálogo científico
Libro:
Metodología del marco lógico para la planificación, el seguimiento y la evaluación de proyectos y programas
Presentación:
Estudio de movimientos y tiempos
Artículo:
Estudio sobre la evaluación de la sostenibilidad de los productos innovadores
Tesis:
Materiales y prácticas de construcción sostenible