Biblioteca36.921 documentos en línea

Artículo

Aluminum-Tolerant Pisolithus Ectomycorrhizas Confer Increased Growth, Mineral Nutrition, and Metal Tolerance to Eucalyptus in Acidic Mine SpoilEctomicorrizas Pisolithus tolerantes al aluminio confieren mayor crecimiento, nutrición mineral y tolerancia a los metales a los eucaliptos en residuos mineros ácidos

Resumen

Los hongos ectomicorrícicos (MEC) pueden aumentar la tolerancia de sus plantas huésped a la toxicidad del Al mediante la inmovilización del Al en los tejidos fúngicos y/o la mejora de la nutrición mineral de la planta. Aunque estos beneficios han sido demostrados en experimentos in vitro (cultivo puro) o en solución nutritiva a corto plazo (hidropónico), menos estudios han examinado estos beneficios en el campo. Este estudio examinó el crecimiento, la nutrición mineral y los niveles de Al en dos especies de Eucalyptus inoculadas con tres ecotipos de Pisolithus que variaban en cuanto a la tolerancia al Al (in vitro) y que crecían en los residuos de la mina en el invernadero y en el campo. Los tres ecotipos de Pisolithus mejoraron el crecimiento del Eucalyptus y aumentaron la tolerancia de la planta huésped al Al en comparación con las plantas no inoculadas. Sin embargo, se detectaron grandes variaciones en el crecimiento de la planta y la nutrición mineral entre las plantas inoculadas con Pisolithus; estas diferencias se explicaron en gran medida por las propiedades funcionales del inóculo de Pisolithus. Las plántulas inoculadas con el inóculo de Pisolithus más tolerante al Al mostraron niveles significativamente más altos de N, P, Ca, Mg y K y niveles más bajos de Al que las plántulas inoculadas con ecotipos de Pisolithus sensibles al Al. Estos resultados indican una concordancia entre la tolerancia fúngica al Al in vitro y el rendimiento en simbiosis, indicando que tanto la adquisición de nutrientes minerales mediada por la ECM como la acumulación de Al son importantes para aumentar la tolerancia al Al de la planta huésped.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento