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Editorial Highlights for Crisis ManagementEditorial de la gestión de crisis

Resumen

La gestión de crisis consiste en identificar las amenazas que se ciernen sobre una organización y sus grupos de interés, así como las estrategias utilizadas por la organización para hacerles frente. Las organizaciones deben ser capaces de hacer frente a la posibilidad de que se produzcan cambios drásticos en su forma de hacer negocios debido a la imprevisibilidad de los acontecimientos mundiales. La gestión de crisis también requiere que se tomen decisiones en un periodo de tiempo limitado. Cualquier empresa, grande o pequeña, puede enfrentarse a problemas que afecten negativamente al curso normal de sus operaciones. En términos de pérdida de ingresos, clientes y descenso de los beneficios netos de la empresa, crisis como un incendio, la muerte de un director general, un atentado terrorista, la pérdida de datos o una catástrofe natural pueden acarrear costes tangibles e intangibles para una empresa. Las empresas que ponen en marcha un plan de contingencia en caso de imprevisto la mayoría de las empresas empiezan por realizar un análisis de riesgos de sus actividades para disponer de un plan de continuidad empresarial tras una crisis. El análisis de riesgos es la práctica de detectar cualquier acontecimiento adverso que pueda ocurrir y la probabilidad de que se produzca. Un gestor de riesgos puede evaluar la probabilidad de un riesgo realizando simulaciones y variables aleatorias con modelos de riesgo, como tablas de escenarios. Cuando el gestor de riesgos identifica a qué se enfrenta en términos de amenazas e impactos potenciales, el equipo de gestión de crisis crea una estrategia para contener cualquier emergencia en caso de que se haga realidad. Por ejemplo, una empresa que se enfrenta al riesgo de inundaciones puede desarrollar un sistema de copias de seguridad de todos los sistemas informáticos. La empresa dispondrá así de un registro de sus datos y procesos de trabajo. Las crisis pueden ser autoinfligidas o provocadas por fuerzas externas. Algunos ejemplos de fuerzas externas que podrían afectar a las operaciones de una organización son las catástrofes naturales, las brechas de seguridad o la información falsa sobre una empresa que perjudica su reputación.

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