El presente estudio se realizó con aleaciones basadas en Mg que contienen Zn y Mn. Las aleaciones se fundieron en un molde metálico permanente precalentado a 200°C y con una atmósfera protectora de aire seco, CO2 y SF6. Se observan dos fases principales en el estado de colada: Mg-Al-Zn y Mn-Al intermetálicos. El tamaño y la morfología de la fase Mg-Al-Zn se ven significativamente afectados por la concentración de Al. Las propiedades de tracción, utilizando muestras estándar ASTM B-108, están directamente relacionadas con el tamaño, la morfología y la densidad de las partículas de la fase existente. La ductilidad de la aleación se reduce con el aumento de la concentración de Al, mientras que la resistencia última a la tracción y el límite elástico son más o menos estables. La superficie de fractura de las barras de tracción ensayadas es mayoritariamente dúctil para las aleaciones con bajo contenido en Al y tiende a ser frágil con el aumento del contenido en Al, como se evidencia por el aumento de la densidad de las zonas de rotura por hendidura.
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