Biblioteca20.679 documentos en línea

Artículo

Effect of Water Quality on the Germination of Okra (Abelmoschus esculentus) SeedsEfecto de la calidad del agua en la germinación de las semillas de okra (Abelmoschus esculentus)

Resumen

La okra (Abelmoschus esculentus), una hortaliza de fruto que se consume en varios países, especialmente en África, contribuye a la lucha contra la pobreza y la malnutrición por su valor nutricional. Sin embargo, en Burkina Faso, su cultivo durante la estación seca, que dura unos 9 meses, sigue dependiendo de la disponibilidad de recursos hídricos. Así, durante este periodo que dura unos 9 meses, los productores de okra se enfrentan a fuentes de agua muy diversificadas. Sin embargo, la rehidratación de las semillas, que es el primer paso hacia la germinación, depende principalmente del agua. Por lo tanto, el objetivo del presente estudio fue probar la germinabilidad de las semillas de okra bajo diferentes aguas de riego con el fin de proponer fuentes alternativas. Así, se germinaron semillas de tres ecotipos de okra (B2, G259 y L2) utilizando cinco tipos de agua (agua de presa, agua residual de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR), agua de pozo, agua gris de lavavajillas y agua destilada). Los resultados mostraron una influencia significativa del tipo de agua en la velocidad de germinación y la velocidad de crecimiento de la radícula. En efecto, utilizando las aguas residuales de la EDAR, la velocidad de germinación fue muy significativamente inferior a las obtenidas con las otras fuentes (P

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Información del documento