La acumulación de daños en forma de iniciación y crecimiento de microfisuras es la primera etapa de la destrucción que termina cuando las microfisuras de fusión forman macrofisuras. Las grietas formadas en el número de ciclo N =104 - 105 son el resultado de la fatiga de bajo ciclo. De la necesidad de evaluar la vida de fatiga de bajo ciclo se llevó a cabo para investigar la fatiga de bajo ciclo de acero microaleado de alta resistencia S690QL en el tratamiento térmico.
INTRODUCCIÓN
La producción de estructuras ligeras y fiables es posible principalmente mediante el uso de materiales ligeros o de alta resistencia. Este lugar especial lo ocupan los aceros microaleados de alta resistencia, debido a la disponibilidad del acero como material y, por último, a su coste significativamente más aceptable en comparación con otros materiales alternativos. A saber, el uso de acero de alta resistencia puede reducir hasta dos veces el peso y, por tanto, los costes de adquisición, fabricación, instalación y ensayo de una estructura de acero. Así pues, hoy en día es imposible imaginar la construcción de grúas móviles y fijas, puentes, estructuras de estadios y pabellones, vagones de pasajeros y de mercancías (por carretera o ferrocarril), o equipos para la minería, sin el uso de acero de alta resistencia.
Además, teniendo en cuenta que poseen una buena combinación de propiedades mecánicas, estos aceros se utilizan en la construcción de estructuras muy exigentes, como tuberías en la industria del petróleo y el gas, tuberías para centrales hidroeléctricas, recipientes a presión, tanques y similares. A pesar de su elevada resistencia, y teniendo en cuenta el tipo de estructuras a las que se destinan, estos aceros deben cumplir requisitos mecánicos, tecnológicos y de diseño esenciales [1].
Esto se acentúa especialmente debido a su desfavorable relación entre el límite elástico y la resistencia a la tracción. A saber, cuanto mayor sea la relación, se considera que los códigos de proyecto proporcionan una mayor "reserva" en caso de sobrecarga y, por tanto, una deformación plástica significativa que precedería a la eventual fractura o daño de una estructura. Así pues, para garantizar una mayor seguridad en la aplicación del acero de alta resistencia, los ensayos estándar de tracción e impacto deben ir acompañados de ensayos adecuados en términos de fatiga y mecánica de la fractura.
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