Biblioteca54.912 documentos en línea

Artículo

Effect of variable load on crack initiation microalloyed steel S 690-QLEfecto de la carga variable en la iniciación de grietas acero microaleado S 690-QL

Resumen

La acumulación de daños en forma de iniciación y crecimiento de microfisuras es la primera etapa de la destrucción que termina cuando las microfisuras de fusión forman macrofisuras. Las grietas formadas en el número de ciclo N =104 - 105 son el resultado de la fatiga de bajo ciclo. De la necesidad de evaluar la vida de fatiga de bajo ciclo se llevó a cabo para investigar la fatiga de bajo ciclo de acero microaleado de alta resistencia S690QL en el tratamiento térmico.

INTRODUCCIÓN

La producción de estructuras ligeras y fiables es posible principalmente mediante el uso de materiales ligeros o de alta resistencia. Este lugar especial lo ocupan los aceros microaleados de alta resistencia, debido a la disponibilidad del acero como material y, por último, a su coste significativamente más aceptable en comparación con otros materiales alternativos. A saber, el uso de acero de alta resistencia puede reducir hasta dos veces el peso y, por tanto, los costes de adquisición, fabricación, instalación y ensayo de una estructura de acero. Así pues, hoy en día es imposible imaginar la construcción de grúas móviles y fijas, puentes, estructuras de estadios y pabellones, vagones de pasajeros y de mercancías (por carretera o ferrocarril), o equipos para la minería, sin el uso de acero de alta resistencia.

Además, teniendo en cuenta que poseen una buena combinación de propiedades mecánicas, estos aceros se utilizan en la construcción de estructuras muy exigentes, como tuberías en la industria del petróleo y el gas, tuberías para centrales hidroeléctricas, recipientes a presión, tanques y similares. A pesar de su elevada resistencia, y teniendo en cuenta el tipo de estructuras a las que se destinan, estos aceros deben cumplir requisitos mecánicos, tecnológicos y de diseño esenciales [1].

Esto se acentúa especialmente debido a su desfavorable relación entre el límite elástico y la resistencia a la tracción. A saber, cuanto mayor sea la relación, se considera que los códigos de proyecto proporcionan una mayor "reserva" en caso de sobrecarga y, por tanto, una deformación plástica significativa que precedería a la eventual fractura o daño de una estructura. Así pues, para garantizar una mayor seguridad en la aplicación del acero de alta resistencia, los ensayos estándar de tracción e impacto deben ir acompañados de ensayos adecuados en términos de fatiga y mecánica de la fractura.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:174 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento

  • Titulo:Effect of variable load on crack initiation microalloyed steel S 690-QL
  • Autor:Burzić, M.; Manjgo, M.; Bernetič, J.; Burzić, Z.; Arsić, M.
  • Tipo:Artículo
  • Año:2015
  • Idioma:Inglés
  • Editor:Croatian Metallurgical Society (CMS)
  • Materias:Tratamiento térmico Fatiga de metales Acero microaleado
  • Descarga:0

Así combate Noruega el cambio climático | DW Documental

​Noruega se ha propuesto absorber todas las emisiones de dióxido de carbono de la industria europea. Para ello, pretende bombear el CO2, el elemento más perjudicial para el clima, en las capas rocosas que subyacen al mar del Norte. Un reportaje sobre los riesgos del almacenamiento artificial del dióxido de carbono.

En numerosos procesos de la industria química, metalúrgica o del cemento es inevitable que se genere dióxido de carbono, un gas de efecto invernadero. El gas podría capturarse y transportarse en barco a Noruega. Es una oferta tentadora, porque parece más barata que evitar la producción de CO2. Desde una estación de bombeo al norte de Bergen, se canalizaría sobre el fondo del mar del Norte y luego se introduciría en el suelo, a 2.500 metros de profundidad. En el proyecto Northern Lights, Noruega está probando todas las fases necesarias para aplicar la tecnología de captura y almacenamiento de carbono. En Alemania, hasta ahora ha habido mucha resistencia a los experimentos para almacenar CO2 bajo tierra. Sin embargo, los expertos del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático asumen en casi todos sus escenarios que será necesario capturar y almacenar miles de millones de toneladas de gases de efecto invernadero de la atmósfera. De lo contrario, el aumento de temperatura global no podría contenerse por debajo de los dos grados.

Sin embargo, hay una manera natural de fijar los gases de efecto invernadero: volviendo a llenar de agua las turberas, ya que las turberas drenadas son responsables de alrededor del cinco por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero de Alemania. El nivel del agua de las turberas es lo que determina si estas perjudican o protegen el clima: a largo plazo, las turberas podrían fijar grandes cantidades de CO2. El reportaje sopesa los pros y los contras de almacenar el CO2 y se plantea por qué la reinundación de pantanos no avanza desde hace años.