Se propone un nuevo método de soldadura, la soldadura con arco restringido por banda de fundente, para compensar la baja calidad de las uniones soldadas por termita en ferrocarriles. En este artículo se presentan los resultados de la investigación sobre la microestructura y las propiedades mecánicas de las juntas soldadas con arco ultrarredondo de acero ferroviario U71Mn realizadas con tres tipos de bandas de fundente de composición aleatoria. Los resultados indicaron que la microestructura metalográfica del metal base consistía principalmente en perlita, la ZAT estaba compuesta principalmente por perlita fina, y la microestructura del cordón soldado estaba compuesta por ferrita acicular, mientras que el tamaño de grano de la soldadura disminuía a medida que aumentaba la composición de la aleación. La dureza media cambió notablemente en el metal de soldadura a medida que aumentaba la composición de la aleación, y cuando la composición de la aleación alcanzó el 19%, la dureza fue equivalente a la del material base. El valor medio de la dureza de la ZAE (35,8 HRC) era superior al del metal base (24,8 HRC). La resistencia a la tracción aumentó y el porcentaje de alargamiento después de la fractura disminuyó al aumentar la composición de aleación del 9% al 19%. Las energías de absorción de impactos disminuyeron al aumentar la composición de la aleación. En consecuencia, todas las propiedades mecánicas de la soldadura de carril ultranarrow gap fueron superiores a las de los requisitos estándar de la soldadura flash de carril. Y la composición de aleación óptima de la banda de fundente fue del 19%.
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