Biblioteca22.118 documentos en línea

Artículo

Effect of Osmopriming Duration on Germination, Emergence, and Early Growth of Cowpea (Vigna unguiculata (L.) Walp.) in the Sudan Savanna of NigeriaEfecto de la duración del osmopriming sobre la germinación, la emergencia y el crecimiento temprano del caupí (Vigna unguiculata (L.) Walp.) en la sabana sudanesa de Nigeria

Resumen

El osmopriming de semillas podría ser un método sostenible para aumentar el establecimiento del cultivo, la emergencia uniforme y el crecimiento de la planta en el campo. Se llevaron a cabo estudios de laboratorio y de campo en la temporada de cultivo 2010 en la Universidad Usmanu Danfodiyo, Sokoto, para estudiar el efecto de la duración del osmopriming de las semillas en la germinación, la emergencia y el crecimiento de las semillas de caupí. Los tratamientos consistieron en tres duraciones de osmopriming (remojo en sal KNO3 al 1% durante 6, 8 y 10 horas), un control con hidroimprimación (10 horas) y un control sin imprimación. Estos cinco tratamientos se dispusieron en un diseño completamente aleatorio (CRD) replicado cuatro veces. Los resultados mostraron que el osmopriming con KNO3 durante diferentes duraciones estuvo a la par pero fue superior a los tratamientos sin imprimación en términos de germinación de la semilla, emergencia, altura de la planta y acumulación de materia seca a las 3 semanas después de la siembra. A partir de este estudio, se puede concluir que las semillas de caupí pueden ser cebadas (tanto por hidro como por osmopriming) para aumentar su rendimiento. Sin embargo, el osmopriming con sal KNO3 (empapada en una solución salina de KNO3 al 1% y secada antes de la siembra) durante 6 horas podría dar lugar a una mayor germinación de las semillas y altura de las plántulas que el hidropriming.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento