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Effect of seat inclination on intradiscal pressure during simulated driving task, assessed using a biomechanical modelEfecto de la inclinación de la silla en la presión intradiscal durante actividades de manejo simuladas, evaluado con un modelo biomecánico

Resumen

Este trabajo se orientó al desarrollo de un modelo matemático para evaluar el efecto de la inclinación de la silla teniendo en cuenta las características biomecánicas del usuario. El modelo incluye el peso corporal, la postura, la flexión de la pelvis y el tronco, y se consideran inclinaciones en el asiento de 5° y -5°. A partir de la información recogida durante un experimento con 26 participantes se realizó un proceso de validación para medir la habilidad del modelo para predecir correctamente los valores de la carga en la tuberosidad isquiática. Los resultados muestran que el modelo es consistente puesto que su precisión es de 82% y la calidad de predicción de pred (25)= 0,77. Se desarrolló también una ecuación para calcular la presión intradiscal a partir de la carga en la tuberosidad isquiática. El modelo biomecánico y sus ecuaciones pueden ser utilizados para analizar los efectos de la inclinación de la silla y de su espaldar en los procesos de diseño de asientos.

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