Biblioteca31.299 documentos en línea

Artículo

The Effect of Commercial Rice Husk Ash Additives on the Porosity, Mechanical Properties, and Microstructure of Alumina CeramicsEfecto de los aditivos comerciales de ceniza de arroz sobre la porosidad, las propiedades mecánicas y la microestructura de la cerámica de alúmina

Resumen

Una cerámica porosa está hecha de materiales compuestos que consisten en alúmina y ceniza de cáscara de arroz comercial. Este tipo de cerámica se obtiene mezclando la ceniza de cáscara de arroz comercial como fuente de sílice (SiO2) y un agente formador de poros con polvo de alúmina (Al2O3). Para obtener este tipo de cerámica se utiliza una técnica de estado sólido con sinterización a alta temperatura. Este estudio también investigó los efectos de las proporciones de ceniza de cáscara de arroz sobre las propiedades mecánicas, la porosidad y la microestructura. Los resultados mostraron que, al aumentar el contenido de ceniza de cáscara de arroz del 10 al 50 % en peso, se produce un aumento de la porosidad del 42,92 % al 49,04 %, mientras que las propiedades mecánicas disminuyeron inicialmente, seguidas de un aumento al 30 % en peso y al 50 % en peso. y 50 wt%; la dureza a 20 wt% del contenido de cenizas se registró en 101,90 HV1. Cuando el contenido de cenizas se incrementó hasta el 30 y el 50 % en peso, la dureza fue de 101,90 HV1. y 50 % en peso, la dureza aumentó a 150,92 HV1 y 158,93 HV1, respectivamente. Los resultados también revelaron que las resistencias a la tracción y a la compresión disminuyeron a partir del 10 % en peso del contenido de cenizas y, posteriormente, aumentaron a partir del 30 % en peso y del 50 % en peso de arroz. y 50 % en peso de ceniza de cáscara de arroz. El análisis XRD encontró múltiples fases de formación de cerámica después de la sinterización para los diferentes contenidos de ceniza de cascarilla de arroz.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento