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Effect of Lubricant Additives on the Oxidation Characteristics of Diesel Engine Particulate MatterEfecto de los aditivos de los lubricantes en las características de oxidación de las partículas de los motores diesel

Resumen

Se añadieron tres aditivos lubricantes comunes, incluyendo un antioxidante, un detergente y un antiespumante, al combustible diesel para realizar una prueba de banco de motores diesel. Las muestras de partículas se sometieron a un análisis termogravimétrico para investigar el efecto de los aditivos lubricantes en el proceso de oxidación de las partículas, la temperatura característica y la energía de activación. Los resultados mostraron lo siguiente. Diferentes aditivos lubricantes dan lugar a diferentes tendencias de variación en la curva termogravimétrica de una muestra de partículas al variar la velocidad de rotación y el par. Cuando la velocidad de rotación era estable, a medida que aumentaba el par, la temperatura de ignición de la materia particulada del combustible C disminuía rápidamente durante la etapa inicial y luego aumentaba rápidamente. Cuando el par era estable, a medida que aumentaba la velocidad de rotación, la temperatura de ignición de las partículas del combustible C aumentaba inicialmente y luego disminuía. La materia particulada del combustible C tenía el nivel más bajo de energía de activación, aproximadamente 57,89 J-mol-1. La materia particulada del combustible A tenía el nivel más alto de energía de activación, aproximadamente 74,10 J-mol-1. Cuando el combustible tiene un mayor número de cetano, la velocidad de reacción química de la combustión es más rápida y da lugar a una reacción más completa. La superficie de contacto de la sustancia activa aumenta, lo que facilita la oxidación de las partículas.

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  • Idioma:Inglés
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