Se añadieron tres aditivos lubricantes comunes, incluyendo un antioxidante, un detergente y un antiespumante, al combustible diesel para realizar una prueba de banco de motores diesel. Las muestras de partículas se sometieron a un análisis termogravimétrico para investigar el efecto de los aditivos lubricantes en el proceso de oxidación de las partículas, la temperatura característica y la energía de activación. Los resultados mostraron lo siguiente. Diferentes aditivos lubricantes dan lugar a diferentes tendencias de variación en la curva termogravimétrica de una muestra de partículas al variar la velocidad de rotación y el par. Cuando la velocidad de rotación era estable, a medida que aumentaba el par, la temperatura de ignición de la materia particulada del combustible C disminuía rápidamente durante la etapa inicial y luego aumentaba rápidamente. Cuando el par era estable, a medida que aumentaba la velocidad de rotación, la temperatura de ignición de las partículas del combustible C aumentaba inicialmente y luego disminuía. La materia particulada del combustible C tenía el nivel más bajo de energía de activación, aproximadamente 57,89 J-mol-1. La materia particulada del combustible A tenía el nivel más alto de energía de activación, aproximadamente 74,10 J-mol-1. Cuando el combustible tiene un mayor número de cetano, la velocidad de reacción química de la combustión es más rápida y da lugar a una reacción más completa. La superficie de contacto de la sustancia activa aumenta, lo que facilita la oxidación de las partículas.
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