Biblioteca25.665 documentos en l韓ea

Art韈ulo

Effect of Dry-Wet Cycles and Freeze-Thaw Cycles on the Antierosion Ability of Fiber-Reinforced LoessEfecto de los ciclos seco-húmedo y de congelación-descongelación en la capacidad antierosiva del loess reforzado con fibras

Resumen

En comparación con el suelo liso, el suelo reforzado con fibra de polipropileno (PP) tiene propiedades mecánicas notablemente mejoradas y puede utilizarse en proyectos de protección de taludes. Para investigar la ley de reducción de los parámetros de capacidad antierosiva del loess reforzado con fibra de PP bajo ciclos seco-húmedo (D-W) y ciclos de congelación-descongelación (F-T), tomamos loess de Yan'an, China, lo mezclamos con fibra de PP, e hicimos pruebas de resistencia al corte, pruebas de desintegración y pruebas de permeabilidad bajo ciclos D-W y ciclos F-T. Los resultados experimentales muestran que los ciclos D-W o los ciclos F-T tuvieron un efecto menos deteriorante en la cohesión, la tasa de desintegración y el coeficiente de permeabilidad de las muestras reforzadas con fibra que en el loess simple; sin embargo, la reducción de su ángulo de fricción interna fue más evidente. Bajo ciclos D-W o ciclos F-T, la cohesión y el ángulo de fricción interna del suelo reforzado disminuyeron al aumentar el número de ciclos, mientras que la tasa de desintegración y el coeficiente de permeabilidad aumentaron al aumentar el número de ciclos. La relación entre la reducción de los parámetros de capacidad antierosiva del suelo reforzado y el número de ciclos D-W o F-T concordaba con los resultados del ajuste de la función hiperbólica. El efecto de reducción más evidente de los ciclos D-W en el suelo reforzado fue en la tasa de desintegración, seguido de la cohesión, el ángulo de fricción interna y el coeficiente de permeabilidad. El efecto más evidente de los ciclos F-T fue también sobre la tasa de desintegración, seguido de la cohesión, el coeficiente de permeabilidad y el ángulo de fricción interna. En comparación con los ciclos D-W, los ciclos F-T tuvieron un mayor efecto en la reducción de la cohesión, la tasa de desintegración y el coeficiente de permeabilidad del suelo reforzado, pero la reducción del ángulo de fricción fue mayor en los ciclos D-W.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Ingl閟
  • Tama駉: Kb

C髆o citar el documento

Esta es una versi髇 de prueba de citaci髇 de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citaci髇 de las respectivas fuentes.

Este contenido no est锟 disponible para su tipo de suscripci锟絥

Información del documento