Biblioteca20.679 documentos en l韓ea

Art韈ulo

Effect of Botanical Extracts on Late Blight (Phytopthora infestans) and Productivity of Tomato (Solanum esculentum)Efecto de los extractos botánicos sobre el tizón tardío (Phytopthora infestans) y la productividad del tomate (Solanum esculentum)

Resumen

El tizón tardío está causado por Phytopthora infestans (Mont.) de Bary, que se establece rápidamente en Solanum esculentum L. (tomate), lo que convierte al patógeno en una de las enfermedades vegetales más devastadoras del mundo. El control del tizón tardío es difícil porque P. infestans tiene enzimas avanzadas y complejas y moléculas efectoras codificadas por genes de avirulencia. Como tal, se llevó a cabo un estudio en la Universidad de Zimbabue, Departamento de Ciencias y Tecnologías de la Producción Vegetal, entre agosto de 2018 y mayo de 2019 para evaluar la eficacia de Moringa oleifera Lour. (moringa), Eucalyptus nigra R.T. Baker (gumtree), y extractos de Lantana camara L. (sensu lato) (lantana) como biofungicidas sobre el desarrollo del tizón tardío en S. esculentum. Se evaluó en el laboratorio el efecto de los extractos de acetona, acetato de etilo y agua de M. oleifera, E. nigra y L. camara sobre el porcentaje de inhibición y el crecimiento radial. Además, en el experimento in vivo se evaluó la eficacia de diferentes concentraciones de extracto de M. oleifera, E. nigra y L. camara L. sobre las enzimas de defensa, la incidencia de la enfermedad, la gravedad de la enfermedad y los parámetros de rendimiento de S. esculentum. El aumento de la concentración de los extractos botánicos redujo significativamente (p≤0,05) el crecimiento radial y aumentó el porcentaje de inhibición de P. infestans. Además, el aumento de la concentración de los extractos botánicos incrementó significativamente (p≤0,05) la actividad de la peroxidasa (PОD), de la fenilalanina amoníaca (PAL) y de la polifenoloxidasa (PPO). La incidencia y la gravedad de la enfermedad se redujeron significativamente (p≤0,05) a medida que aumentaba la concentración de los extractos botánicos. Del mismo modo, el rendimiento comercial y total aumentó significativamente (p≤0,05) con el aumento de la concentración de extractos botánicos. La espectrometría de masas por cromatografía de gases (GCMS) reveló la presencia de furfural, 5-metil-4-(trifluorometil) pirido, dodecanamida, ciclopentasiloxano y decametil. A partir de la investigación, se puede concluir que el acetato de etilo de M. oleifera, el acetato de etilo de E. nigra y los extractos de agua de L. camara contienen compuestos antifúngicos y pueden utilizarse como biofungicidas en la gestión del tizón tardío.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Ingl閟
  • Tama駉: Kb

C髆o citar el documento

Esta es una versi髇 de prueba de citaci髇 de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citaci髇 de las respectivas fuentes.

Este contenido no est disponible para su tipo de suscripci髇

Información del documento