En esta parte experimental se investiga el efecto de la sincronización de la inyección en el rendimiento y las emisiones de la inyección directa de gas natural comprimido con mezcla homogénea. Se utilizó un motor de 1,6 L de cilindrada, 4 cilindros, encendido por chispa y una relación de compresión de 14. El rendimiento y las emisiones se registraron con el acelerador totalmente abierto utilizando un sistema de control del motor (Rotronics) y el analizador portátil de gases de escape (Kane). El motor se probó a una velocidad comprendida entre 1.500 revoluciones por minuto (RPM) y 4.000 RPM con incrementos de 500 RPM. La unidad de control del motor (ECU) se modificó utilizando Motec 800. Los tiempos de inyección investigados fueron al final de la inyección (EOI) 120 bTDC, 180 bTDC, 300 bTDC, y 360 bTDC. Los resultados muestran una alta potencia de frenado, par y BMEP con 120 en comparación con los otros tiempos de inyección. A 4000 RPM, la potencia, el par y el BMEP con 120 fueron 5 superiores a los de 180. Además, muestra un BSFC y un BMEP bajos con 120. Además, muestra bajo BSFC y alta eficiencia de conversión de combustible con 120. Con 360, el motor produjo menos CO y CO2 a velocidades más altas.
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