El proyecto incluyó la medida de emisiones aéreas reguladas de monóxido de carbono (CO), hidrocarburos (HC), óxidos de nitrógeno (NOx) y material particulado (PM), Las pruebas se llevaron a cabo de acuerdo a los estándares de prueba y ciclos de trabajo (duty cycles) de la U.S. Environmental Protection Agency EPA (Washington D.C., Estados Unidos) Las pruebas se llevaron a cabo tanto en el laboratorio como en el campo. El proyecto también incluyó mediciones de contaminantes aéreos peligrosos (Hazardous Air Pollutants, HAPs), la evaluación de dos aditivos de combustible de reducción de NOx propuestos, así como la especiación química de las emisiones de HC y la caracterización de emisiones de PM. Para el proyecto, se probaron cinco combustibles: biodiesel de aceite de soya, diesel de petróleo ultrabajo en azufre (ULSD), JP-8, y dos biodiesel de grasas amarillas (YGA y YGB). Se hicieron pruebas de los combustibles de biodiesel a niveles de concentración de 20% (B20), 50% (B50), 70% (B70) y 100% (B100), siendo mezclado el biodiesel con el ULSD. Se incluyeron en las pruebas diez tipos de motores diesel operados por el DoD, incluyendo motores usados para aplicaciones todo terreno (off-road), para caminos (on-road) y de batería portátil (portable power). Los motores de prueba fueron suministrados por diversas instalaciones del DoD. Se seleccionaron los motores para inclusión en la demostración basada en su amplio uso dentro del DoD.
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