Biblioteca25.665 documentos en l韓ea

Art韈ulo

Effect of CaO on the Autogenous Shrinkage of Alkali-Activated Slag MortarEfecto del CaO en la contracción autógena del mortero de escoria activado con álcalis

Resumen

La contracción autógena de la escoria activada por álcalis (AAS) es significativamente mayor que la del cemento Portland ordinario (OPC). El mayor riesgo de agrietamiento del hormigón debido a la retracción autógena es un inconveniente crítico para un uso más amplio de este prometedor ligante alternativo. Se investigó el efecto del contenido de CaO en la retracción autógena del mortero AAS. La retracción autógena de los morteros de AAS se determinó mediante un comparador. La estructura de los poros de las pastas se determinó mediante porosimetría de intrusión de mercurio. Los productos de hidratación de las pastas se determinaron mediante infrarrojos por transformada de Fourier, análisis termogravimétrico, difracción de rayos X y resonancia magnética nuclear de ángulo mágico en estado sólido 29Si. Los resultados muestran que la cantidad de portlandita aumenta a medida que aumenta el contenido de CaO. El CaO en la pasta provoca la sustitución parcial de C-S-H(I) (baja rigidez) por C-S-H(II) (alta rigidez). La reacción de hidratación del AAS es inhibida por la adición de CaO. El aumento del grado de polimerización del C-(A-)S-H y el reordenamiento del C-S-H(I) durante la hidratación se inhiben con la adición de CaO, y también se inhibe el cierre de los microporos. Por lo tanto, la contracción autógena del mortero AAS disminuye con el aumento del contenido de CaO.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Ingl閟
  • Tama駉: Kb

C髆o citar el documento

Esta es una versi髇 de prueba de citaci髇 de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citaci髇 de las respectivas fuentes.

Este contenido no est锟 disponible para su tipo de suscripci锟絥

Información del documento