En este estudio, se analiza la influencia del grado de mezcla entre el ligante virgen y el envejecido en el comportamiento del pavimento de la mezcla asfáltica reciclada en caliente (HMRAM) con alto contenido de RAP. Se seleccionó la gradación del árido AC-16. Los contenidos de RAP fueron 30, 40 y 50%. Se prepararon HMRAM con diferentes grados de mezcla (DOB) cambiando la temperatura de mezclado (150, 165 y 180°C) sin que se produjera un envejecimiento excesivo de los ligantes asfálticos. A continuación, se utilizó un modelo mejorado de predicción del módulo dinámico de Hirsch para caracterizar cuantitativamente el DOB del HMRAM. Finalmente, se probaron las prestaciones de alta temperatura, baja temperatura, estabilidad a la humedad y resistencia a la fatiga del HMRAM y se analizó el efecto de la DOB entre el ligante asfáltico virgen y el envejecido sobre el rendimiento del pavimento. Los resultados mostraron que la DOB entre el ligante asfáltico virgen y el envejecido no puede alcanzar el 100
t las tres temperaturas de mezclado para HMRAM con contenidos de 30, 40 y 50% de RAP, lo cual es inconsistente con la suposición de mezcla completa en la especificación de China. La estabilidad dinámica de la mezcla disminuye gradualmente con el aumento de la DOB para HMRAM con un alto contenido de RAP, mientras que la estabilidad de la humedad, la baja temperatura, y el rendimiento de resistencia a la fatiga se mejoran continuamente. Esto significa que con el aumento de la DOB en la etapa de apertura al tráfico, el cumplimiento de los criterios de rendimiento a alta temperatura en la etapa de diseño puede llegar a ser insatisfactorio para el HMRAM. Las prestaciones de estabilidad a la humedad, rendimiento a baja temperatura y resistencia a la fatiga del HMRAM medidas en la fase de diseño fueron razonables y conservadoras. El cambio en la DOB afecta significativamente el contenido y las propiedades del ligante libre total en el HMRAM, afectando el rendimiento del pavimento. El contenido y las propiedades físicas del agregado RAP también tienen un impacto significativo en el rendimiento del pavimento.
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