Biblioteca20.679 documentos en l韓ea

Art韈ulo

Effect of the Nitrification Inhibitor 3,4-Dimethylpyrazole Phosphate on the Deep Placement of Nitrogen Fertilizers for Soybean CultivationEfecto del Inhibidor de Nitrificación 3,4-Dimetilpirazol Fosfato en la Colocación Profunda de Fertilizantes Nitrogenados para el Cultivo de Soja

Resumen

La aplicación en profundidad del fertilizante de urea (DMU) que contiene un 1% (P/P) del inhibidor de la nitrificación 3,4-dimetilpirazol fosfato (DMPP) sobre el crecimiento de la soja y el rendimiento de las semillas fue tan eficaz como la de la urea recubierta (CU) y el nitrógeno calcáreo (LN) en una investigación de campo. Los rendimientos medios de semilla fueron elevados en LN (464 g-m-2) y DMU (461 g-m-2) y relativamente bajos en los tratamientos CU (405 g-m-2), U (396 g-m-2) y Cont (373 g-m-2). Las acumulaciones de materia seca y nitrógeno en los brotes de soja fueron mayores en las plantas con colocación profunda de CU, LN y DMU que en U y Cont. La actividad diaria de fijación de nitrógeno y la tasa diaria de absorción de nitrógeno se calcularon en base al método del ureido relativo. Tanto la actividad de fijación de nitrógeno como la tasa de absorción de nitrógeno fueron mayores en DMU, CU y LN en comparación con el tratamiento control, lo que sugiere que la colocación profunda de DMU no reprimió la fijación de nitrógeno. La prueba de incubación del suelo se realizó utilizando el mismo suelo de campo con DMU, U, LN, y urea con DMPP 1%, 2%, y 4%. El DMU inhibe la nitrificación de forma similar al patrón de LN hasta 8 semanas. El aumento de la concentración de DMPP no incrementó notablemente la inhibición de la nitrificación. A partir de estos resultados, se concluyó que el fertilizante de urea con 1 MPP es eficiente para la colocación profunda del fertilizante N para el cultivo de soja debido a su menor precio en comparación con CU y LN.

C髆o citar el documento

Esta es una versi髇 de prueba de citaci髇 de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citaci髇 de las respectivas fuentes.

Este contenido no est disponible para su tipo de suscripci髇

Información del documento