Biblioteca22.118 documentos en línea

Artículo

Effect of Methyl Jasmonate on Phytoalexins Biosynthesis and Induced Disease Resistance to Fusarium oxysporum f. sp. Vasinfectum in Cotton (Gossypium hirsutum L.)Efecto del jasmonato de metilo sobre la biosíntesis de fitoalexinas y la resistencia inducida a la enfermedad de Fusarium oxysporum f. sp. Vasinfectum en el algodón (Gossypium hirsutum L.)

Resumen

Se evaluó el efecto del jasmonato de metilo (MeJA) rociado sobre las hojas sanas del algodón en términos de inducción de sustancias químicas bioactivas inherentes. El contenido fenólico total aumentó significativamente después de los tratamientos con MeJA 5,0 mM en comparación con las otras concentraciones probadas (0; 2,5; 10; 15; 20 mM). Entre los once compuestos fenólicos que se encontraron, excepto el ácido ferúlico, la gosipetina, el gosipol, el ácido 3-p-cumaroilquínico y el piceatannol fueron identificados como los principales componentes fenólicos del algodón. Su contenido también aumentó significativamente después del tratamiento con MeJA. Además, el gosipol aumentó 64 veces en comparación con el control, en el tratamiento con 5,0 mM de MeJA. Además, el ácido cítrico, el ácido clorogénico y el pterostilbeno se sintetizan de novo en las hojas de la planta tratada con MeJA. El tratamiento de las hojas de algodón con MeJA 5.0 mM seguido de 72 h de incubación dificultó la expresión de la marchitez causada por Fusarium oxysporium f. sp. vasinfectum (FOV). La eficacia del MeJA fue dependiente de la concentración y del tiempo de incubación. La severidad de la enfermedad en las hojas tratadas con MeJA fue significativamente menor en comparación con el control. Por lo tanto, el alto contenido de gosipetina, gosipol, ácido 3-p-cumaroilquínico, ácido ferúlico y piceatannol y la presencia de ácido cítrico, ácido clorogénico y pterostilbeno en las plantas tratadas con MeJA, a diferencia del control, son esenciales para dotar a los compuestos del algodón de defensas o fitoalexinas contra el FOV.

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento