Biblioteca29.215 documentos en línea

Artículo

Co-Effects of Graphene Oxide and Cement on Geotechnical Properties of LoessEfectos conjuntos del óxido de grafeno y el cemento en las propiedades geotécnicas del loess

Resumen

La mejora de las propiedades geotécnicas del suelo mediante aditivos cementantes y nanomateriales es un método comúnmente utilizado. Sin embargo, se han realizado pocos estudios sistemáticos sobre los efectos conjuntos de estos materiales en las propiedades geotécnicas del loess. En la presente investigación, se propuso una técnica de mejora del loess basada en los efectos conjuntos del óxido de grafeno (GO) y el cemento. Además, se estudiaron la compactabilidad, las propiedades mecánicas, la resistencia al agua y la microestructura del sistema ternario GO/cemento/loess. Los resultados revelaron que, con el aumento de la incorporación de GO (0,03, 0,06, 0,09 y 0,12 % en peso), la humedad óptima disminuyó, mientras que la densidad seca, las propiedades mecánicas y la resistencia al agua aumentaron significativamente. Y se determinó un contenido óptimo de GO de 0,09 % en peso según las propiedades mecánicas y la resistencia al agua. Además, los resultados del microscopio electrónico de barrido (SEM) revelaron que la microestructura se densificó y las características de los poros se refinaron. Y se resumieron los mecanismos de co-trabajo del GO/cemento sobre el loess. Todos los resultados indicaron que la mezcla de GO/cemento tiene notables efectos conjuntos en las propiedades geotécnicas del loess.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento