El asfalto modificado de alta viscosidad (HVA) se utiliza ampliamente como aglutinante para el pavimento de asfalto permeable, y la cal hidratada (HL) atrae un fuerte interés técnico como aditivo eficaz de la humedad en el asfalto durante mucho tiempo. Sin embargo, la aplicación de HL en HVA ha sido raramente estudiada. El presente estudio evalúa la influencia del HL en las propiedades reológicas a alta temperatura del HVA y selecciona el contenido y la finura óptimos del HL. Se prepararon morteros asfálticos de HVA y HL de diferentes contenidos y finuras. Se llevaron a cabo pruebas de escaneo de temperatura (DSR-TS), recuperación de fluencia de tensiones múltiples (MSCR) mediante un reómetro de cizallamiento dinámico, y microscopio electrónico de barrido (SEM) para evaluar las propiedades reológicas de alta temperatura y las características morfológicas de la microestructura de los morteros asfálticos. Basándose en las pruebas DSR-TS y MSCR, los resultados mostraron que el rendimiento a alta temperatura junto con la capacidad de resistencia a la deformación del HVA mejoraba aparentemente con el aumento del contenido de HL. Cuando el contenido de HL es superior a 1,2, la sensibilidad a la tensión del HVA es menor. Los resultados del MEB mostraron claramente que la uniformidad de los morteros asfálticos podía garantizarse eficazmente cuando el contenido de HL era de 1,2 y la finura era de 800 mallas. La finura del HL tiene poco efecto en el rendimiento a alta temperatura del HVA. En resumen, teniendo en cuenta el rendimiento a alta temperatura y la microestructura del HVA con HL, se pudo determinar finalmente el contenido óptimo de HL y la finura.
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