Se han estudiado experimentalmente los efectos de la corrosión del agua de mar y de los ciclos de congelación y descongelación en el comportamiento estructural de las vigas de hormigón armado dañadas por la fatiga (FDRC). Los resultados muestran que la resistencia residual de las vigas FDRC se reduce a medida que aumenta el nivel de carga de fatiga (la relación entre la carga de fatiga máxima y la carga estática última). La reducción de la capacidad de carga de las vigas FDRC en ambiente atmosférico fue de aproximadamente 6,5
y 17,8 para niveles de carga de fatiga de 0,2 y 0,3, respectivamente. Sin embargo, si las vigas de FDRC se exponen al entorno de ciclos húmedos-secos de agua de mar o al entorno de acciones alternas de congelación-descongelación e inmersión en agua de mar, como se espera durante la vida útil de las estructuras de puentes de CR en regiones costeras o en regiones costeras frías, se observa una reducción más rápida de la resistencia y la rigidez de las vigas. Se subraya la importancia de una simulación precisa de la carga de trabajo y de las condiciones de servicio de las estructuras de puentes de CR en regiones costeras y en regiones costeras frías.
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