En el contexto del consumo ético, examinamos los efectos de la expresión facial de los agricultores en la publicidad impresa sobre las respuestas de los consumidores a los alimentos locales. Además, intentamos verificar el papel moderador de la inteligencia emocional (IE) sobre las respuestas de los consumidores a la estrategia del mensaje publicitario. Se espera que la estrategia del mensaje publicitario que pone en contacto a agricultores y consumidores genere respuestas más favorables entre los consumidores hacia los alimentos locales y sus minoristas. Este estudio examina las respuestas de los consumidores (calidad percibida del producto, confianza y actitud positiva hacia el minorista de alimentos locales) a tres condiciones de la expresión facial de los agricultores en el anuncio (expresión facial neutra, expresión facial positiva y sólo producto, sin retrato) a través de dos niveles de IE (baja y alta). Se observa que las expresiones faciales positivas de los agricultores en los anuncios tienen los mayores efectos positivos sobre la calidad percibida del producto, la confianza y la actitud de los consumidores hacia el minorista de alimentación local en un nivel alto de IE. Por lo tanto, los individuos con un alto nivel de IE se vieron más influidos por las expresiones faciales en la publicidad impresa, mientras que aquellos con un bajo nivel de IE se vieron menos influidos por las expresiones faciales en la publicidad impresa, y sus respuestas fueron indiferentes a si el agricultor de alimentos locales tenía una expresión facial neutra o positiva en la publicidad impresa. Nuestros resultados sugieren que los profesionales del marketing tengan en cuenta características personales como la IE a la hora de persuadir a los consumidores de alimentos locales en los mercados objetivo para que apliquen estrategias que promuevan la compra y el consumo de alimentos locales.
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