Biblioteca21.440 documentos en línea

Artículo

Effects of Land Fragmentation on Productivity in Northwestern EthiopiaEfectos de la fragmentación de la tierra en la productividad del noroeste de Etiopía

Resumen

En general, la fragmentación de la tierra es un rasgo universal de todos los sistemas agrícolas que afecta a la productividad de las tierras de labranza y nadie había documentado una sociedad rural en la que no hubiera fragmentación de la tierra. Por lo tanto, este estudio trató de determinar los efectos de la fragmentación de la tierra en la productividad de las tierras agrícolas en los distritos de las tierras altas del noroeste de Etiopía, utilizando datos transversales recogidos de 240 encuestados durante las temporadas de producción 2015/16 y analizados mediante el uso de funciones de producción lineales y de Cobb-Douglass. En el modelo de productividad de la tierra, el 38% de las variaciones en la productividad de las tierras de cultivo se explican por las variaciones en las variables independientes, incluidos los parámetros de fragmentación de la tierra. El tamaño medio de las tierras de labranza, de 1,25 ha, es el mínimo que puede generar las necesidades mínimas de alimentos y dinero en efectivo de una familia media de cinco adultos equivalentes. Por lo tanto, el gobierno debería elaborar una política de uso de la tierra y un programa de control del crecimiento de la población que permita determinar el tamaño mínimo económico de las tierras de cultivo, mejorar la productividad de la tierra y encontrar formas de fortalecer las actividades no agrícolas y el sector ganadero para absorber más mano de obra y mejorar los medios de generar más ingresos, a fin de disminuir el tamaño mínimo de las tierras de cultivo requerido.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento