En este estudio se sumergieron cabezas de brócoli acabadas de cosechar por 0.1, 4 u 8 minutos dentro de agua caliente a 45ºC, y luego fueron hidroenfriadas rápidamente por 10 min a 10ºC. Siguiendo estos tratamientos, el brócoli se seco con aire por 30 min, luego empacado en bolsas de película poliméricas comerciales, y finalmente, almacenado por 16 días a -1, 1 y 12ºC.
Las muestras tratadas con agua caliente mantuvieron altos contenidos de concentraciones de clorofila, su velocidad de amarillamiento se retardó, y se inhibió significativamente su daño por frío o congelación y la infección por hongos. Comparado con brócoli no tratado por calor, se observó un nivel más bajo de actividad de peroxidasa con una concentración relativamente alta de clorofila cuando el brócoli se trataba con agua caliente. Entre estos tratamientos con calor, la inmersión con agua caliente por 4 min a 45ºC fue la más efectiva para mantener la calidad de las cabezas de brócoli cosechadas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Atenuación térmica de cultivos lácticos destinados a la maduración acelerada de quesos
Informe, reporte:
Café de conservación
Tesis:
Evaluación nutricional de galletas enriquecidas con diferentes niveles de harina de pescado
Artículo:
Soluciones prácticas : mezclas y harinas preparadas
Artículo:
La separación del almidón de yuca : evaluación de la sedimentación por gravedad en canales