Las baterías de flujo de vanadio (VRFB) se utilizan en el campo del almacenamiento de energía debido a su larga vida útil y su alta seguridad. Con el fin de mejorar aún más el rendimiento de carga-descarga de las VRFB, este estudio utiliza principalmente la evaluación comparativa de la relación de compresión del electrodo de fibra de carbono y el caudal de electrolito de las VRFB. La batería se carga y descarga con diferentes densidades de corriente, diferentes relaciones de compresión y diferentes caudales. Los resultados muestran que el aumento de la relación de compresión a diferentes densidades de corriente puede reducir la resistencia interna de la batería, pero una relación de compresión excesiva acelerará la transferencia de iones de vanadio, aumentará la desviación del electrolito y reducirá la eficiencia coulómbica de la batería. El rendimiento de la batería tiende a equilibrarse cuando la relación de compresión es del 30%. Al mismo tiempo, en el caso de la misma relación de compresión, el aumento del caudal del electrolito puede reducir la resistencia de reacción interna de la batería. Cuando el flujo alcanza un determinado valor, la influencia sobre la resistencia interna será menor.
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