Debido a sus potenciales ventajas técnicas, la tecnología de contrarrotación ha cobrado un renovado interés en la aviación y otras aplicaciones. La contrarrotación aumenta la eficiencia en comparación con el diseño de un solo rotor, pero esta ventaja no se aprovecha del todo. El espaciado axial de las filas de palas de contra-rotación de dos etapas tiene un impacto significativo en un ventilador/compresor de contra-rotación. Los resultados muestran que con un patrón de contra-rotación, la fuerte inestabilidad de los rotores de dos etapas es causada por la interacción rotor-rotor. La inestabilidad del rotor 1 es causada por la perturbación potencial, y la estela aguas arriba conduce a la fuerte inestabilidad del rotor 2. Con el aumento de la separación axial, la interacción rotor-rotor se debilita, mientras que las características de inestabilidad de las palas del rotor de dos etapas tienden a ser consistentes. Se estudian los efectos acústicos y de vibración del espaciado axial. Se ha comprobado que el espaciado axial tiene una gran influencia en el ruido aerodinámico. El valor medio del nivel de presión sonora disminuye en 17,2 dB en total cuando el espaciado axial se incrementa a 1,1 cuerdas desde 0,3 cuerdas. Para la exactitud del cálculo, debe tenerse en cuenta el efecto de dispersión de la pared de la carcasa en la predicción del ruido. La separación axial no tiene efectos evidentes en las frecuencias naturales de las palas del rotor de dos etapas, pero tiene cierto efecto en la deformación de las palas.
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