Biblioteca54.912 documentos en línea

Artículo

Effects of Calcination Temperature on Preparation of Boron-Doped TiO2 by Sol-Gel MethodEfectos de la temperatura de calcinación en la preparación de TiO2 dopado con boro mediante el método Sol-Gel

Resumen

El fotocatalizador TiO2 dopado con boro se preparó mediante un método sol-gel modificado. Al calcinarse a temperaturas de 300°C a 600°C, todas las muestras de 3 -TiO2 presentaron fase anatasa de TiO2, y se calculó que los tamaños de los cristalitos de TiO2 eran de 7,6, 10,3, 13,6 y 27,3 nm, respectivamente. Las muestras estaban compuestas por partículas irregulares con superficies rugosas en el rango de tamaños dentro de 3 μm. Los átomos de Ti se encontraban en un esqueleto octaédrico y existían principalmente en forma de Ti4 , mientras que la estructura Ti-O-B era la principal forma de boro existente en la muestra de 3 -TiO2. Cuando la temperatura de calcinación aumentó de 300°C a 600°C, la superficie específica disminuyó bruscamente de 205,6 m2/g a 31,8 m2/g. El diámetro medio de los poros fue de 10,53 nm con un volumen de poros acumulado de 0,244 mL/g para la muestra de 3 -TiO2 calcinada a 400°C, que realizó una actividad de degradación fotocatalítica óptima. Tras 90 minutos de irradiación con luz UV, la tasa de degradación del naranja de metilo fue del 96,7% en el fotocatalizador optimizado.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento

Así combate Noruega el cambio climático | DW Documental

​Noruega se ha propuesto absorber todas las emisiones de dióxido de carbono de la industria europea. Para ello, pretende bombear el CO2, el elemento más perjudicial para el clima, en las capas rocosas que subyacen al mar del Norte. Un reportaje sobre los riesgos del almacenamiento artificial del dióxido de carbono.

En numerosos procesos de la industria química, metalúrgica o del cemento es inevitable que se genere dióxido de carbono, un gas de efecto invernadero. El gas podría capturarse y transportarse en barco a Noruega. Es una oferta tentadora, porque parece más barata que evitar la producción de CO2. Desde una estación de bombeo al norte de Bergen, se canalizaría sobre el fondo del mar del Norte y luego se introduciría en el suelo, a 2.500 metros de profundidad. En el proyecto Northern Lights, Noruega está probando todas las fases necesarias para aplicar la tecnología de captura y almacenamiento de carbono. En Alemania, hasta ahora ha habido mucha resistencia a los experimentos para almacenar CO2 bajo tierra. Sin embargo, los expertos del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático asumen en casi todos sus escenarios que será necesario capturar y almacenar miles de millones de toneladas de gases de efecto invernadero de la atmósfera. De lo contrario, el aumento de temperatura global no podría contenerse por debajo de los dos grados.

Sin embargo, hay una manera natural de fijar los gases de efecto invernadero: volviendo a llenar de agua las turberas, ya que las turberas drenadas son responsables de alrededor del cinco por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero de Alemania. El nivel del agua de las turberas es lo que determina si estas perjudican o protegen el clima: a largo plazo, las turberas podrían fijar grandes cantidades de CO2. El reportaje sopesa los pros y los contras de almacenar el CO2 y se plantea por qué la reinundación de pantanos no avanza desde hace años.