Biblioteca20.679 documentos en l韓ea

Art韈ulo

Effects of Light and Nutrition Manipulations on Thermal Respiratory Acclimation and Nocturnal Dynamics of Leaf Dark RespirationEfectos de las manipulaciones de luz y nutrición en la aclimatación térmica respiratoria y la dinámica nocturna de la respiración oscura de las hojas

Resumen

La capacidad de una planta para aclimatarse metabólicamente a los cambios térmicos es necesaria para mantener un balance positivo de carbono. Es probable que el potencial de aclimatación de una planta esté en función del estado del nitrógeno y/o de los carbohidratos de la hoja. Dos cuestiones importantes evaluadas en relación con la respiración oscura (RD) de las hojas fueron los efectos de la temperatura de crecimiento, la luz y la fertilización en la aclimatación respiratoria térmica y los cambios en los parámetros respiratorios (indicativos de la aclimatación) a lo largo del periodo de oscuridad. Las plantas de soja (Glycine max (L.) Merr.) se cultivaron en invernaderos con un tratamiento factorial completo de temperatura, luz y nutrición. Se midió la RD a tres temperaturas para estimar los parámetros respiratorios (respiración fría R13, respiración caliente R25, y la respuesta de la temperatura de la respiración EO) tres veces a lo largo de la noche (6 pm, 11 pm, y 4 am). Los parámetros respiratorios no difirieron a lo largo de la noche. La aclimatación térmica se observó en las plantas cultivadas en caliente bajo condiciones óptimas de crecimiento (es decir, alta luz y alta fertilización); sin embargo, la aclimatación no se produjo cuando se impusieron limitaciones (es decir, sombra o sin fertilización). Estos resultados sugieren que la aclimatación térmica se producirá siempre que las plantas no sufran limitaciones. Esto puede tener importantes implicaciones para los ecosistemas naturales y puede desempeñar un papel en la evaluación de la resistencia de los ecosistemas al cambio climático.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Ingl閟
  • Tama駉: Kb

C髆o citar el documento

Esta es una versi髇 de prueba de citaci髇 de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citaci髇 de las respectivas fuentes.

Este contenido no est disponible para su tipo de suscripci髇

Información del documento