Biblioteca20.679 documentos en línea

Artículo

Impacts of Soil and Water Management Measures on Crop Production and Farm Income of Rural Households in the Damota Area Districts, Southern EthiopiaEfectos de las medidas de gestión del suelo y el agua en la producción de cultivos y los ingresos agrícolas de los hogares rurales de los distritos de la zona de Damota, en el sur de Etiopía

Resumen

La mejora de la productividad de los cultivos y de los ingresos agrícolas de los hogares rurales y la garantía de la seguridad alimentaria a través de medidas de conservación del suelo y el agua (CSA) son una de las partes integrantes de los enfoques de medios de vida sostenibles. El estudio pretende evaluar el impacto de las medidas de conservación del suelo y el agua en la mejora de los medios de vida rurales, que se mide en términos de producción anual de cultivos e ingresos agrícolas de los hogares rurales en los distritos de la zona de Damota. Los datos se recogieron en 378 hogares (209 que adoptaron y 169 que no adoptaron las medidas de conservación del suelo y el agua) mediante cuestionarios de encuesta, que se eligieron aleatoriamente utilizando técnicas de muestreo polietápico. Para analizar los datos recogidos se utilizaron estadísticas descriptivas e inferenciales con el método de emparejamiento de la puntuación de propensión (PSM). El método de emparejamiento de puntuación de propensión se utilizó para evaluar los impactos de las medidas de conservación del suelo y el agua controlando la heterogeneidad no observada y se emparejaron con características observables equilibradas. Los resultados mostraron que el valor medio de la producción de trigo de los hogares adoptantes era mayor (654 kilogramos por hectárea) que el de los no adoptantes (496 kilogramos por hectárea). Del mismo modo, los valores medios de los ingresos agrícolas de los hogares adoptantes fueron superiores (17372,67 Birr etíopes al año) a los de los hogares no adoptantes (13883,22 Birr etíopes al año). El resultado indicó que tanto la producción de cultivos como los ingresos anuales de las explotaciones eran más pronunciados cuando los agricultores aplicaban medidas sostenibles de conservación del suelo y el agua en sus tierras de cultivo. Esto sugiere que todos los hogares rurales deben centrarse en la adopción, integración y mantenimiento a gran escala de las estructuras dañadas para obtener mejores resultados agrícolas.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Información del documento