El flujo supersónico sobre cavidades ha sido de interés desde la década de 1960 porque las cavidades representan las bahías de bombas de los aviones. El flujo es transitorio, turbulento y complicado. Las fluctuaciones de presión en el interior de la cavidad pueden impedir la liberación exitosa del arma. El objetivo de este estudio es utilizar métodos de control activo y pasivo en el flujo supersónico de la cavidad numéricamente para disminuir o eliminar las oscilaciones de presión. Como método de control activo se utiliza el soplado de chorros en varios puntos de las paredes frontal y de popa de la configuración de la cavidad. Para el control pasivo se utilizan varias técnicas, entre ellas el uso de una placa de cubierta para separar la dinámica del flujo dentro y fuera de la cavidad, las modificaciones de la pared del borde de salida, como la inclinación del borde de salida, y la provisión de curvatura a la pared del borde de salida. Los resultados de las técnicas de control activo y pasivo se comparan con el caso de referencia en cuanto a las fluctuaciones de presión, los niveles de presión sonora en el borde de ataque, las paredes del borde de salida y el fondo de la cavidad, así como en cuanto a la formación de las estructuras de flujo, y se presentan los resultados. De los resultados se desprende que la modificación de la pared del borde de salida es el más eficaz de los métodos de control ensayados, lo que conduce a reducciones de hasta 40 dB en los tonos de la cavidad.
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