Biblioteca20.679 documentos en l韓ea

Art韈ulo

Effects of Organic and Inorganic Fertilizers on Growth and Nutrient Uptake by Young Cacao (Theobroma cacao L.)Efectos de los fertilizantes orgánicos e inorgánicos en el crecimiento y la absorción de nutrientes del cacao joven (Theobroma cacao L.)

Resumen

El cultivo sostenible del cacao en Ghana se ha visto seriamente obstaculizado por la elevada mortalidad de las plántulas debido a la baja fertilidad de los suelos utilizados para el establecimiento de nuevas explotaciones de cacao. Para paliar la baja fertilidad del suelo y mejorar el cultivo sostenible del cacao es necesario utilizar fertilizantes. Por lo tanto, se llevó a cabo un estudio en el Instituto de Investigación del Cacao de Ghana para determinar el efecto de la aplicación integrada de estiércol de aves de corral (PM) y fertilizantes de sulfato de amoníaco (SOA) sobre la supervivencia, el crecimiento y la absorción de nutrientes por las plántulas de cacao en condiciones de campo marginales. Se utilizó un diseño de bloques completos al azar con cuatro repeticiones para evaluar los efectos de seis tratamientos. Los rasgos evaluados fueron el porcentaje de supervivencia, la altura, el área transversal del tronco (TCSA) y la absorción de nutrientes. Los resultados del estudio no mostraron diferencias significativas en el N y el K del suelo entre los tratamientos. Las parcelas modificadas con PM tuvieron un nivel de P en el suelo significativamente mayor que el control no modificado y el SOA solo. La tasa de supervivencia de las plántulas osciló entre el 73,3 y el 89,3%, con una mayor proporción de plantas supervivientes en los suelos enmendados con PM. La aplicación de PM solo y su combinación con SOA mejoró el crecimiento. Los árboles de cacao de T4 (75% de la dosis recomendada de SOA PM) tuvieron el mayor incremento de TCSA, que fue significativamente diferente de los otros tratamientos de suelo. Las concentraciones de nutrientes en la hoja del cacao de T4 fueron mayores que las de los otros tratamientos de suelo. Por lo tanto, se concluyó que el T4 podría utilizarse durante el establecimiento del cacao en zonas marginales para mejorar la supervivencia y el crecimiento de la planta.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Ingl閟
  • Tama駉: Kb

C髆o citar el documento

Esta es una versi髇 de prueba de citaci髇 de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citaci髇 de las respectivas fuentes.

Este contenido no est disponible para su tipo de suscripci髇

Información del documento