Teniendo en cuenta los parámetros de diseño de la geometría, se estableció un modelo de malla cuasiestático de los engranajes cónicos en espiral y se calcularon las características de la malla. Teniendo en cuenta los efectos variables en el tiempo de los puntos de la malla, la fuerza de la malla, el vector de la línea de acción, la rigidez de la malla, el error de transmisión, la dirección de la fuerza de fricción y el coeficiente de fricción, se desarrolló un modelo dinámico no lineal de parámetros globales para el par de ruedas cónicas espirales. Basándose en el modelo de malla y en el modelo dinámico no lineal, se analizaron los efectos de los principales parámetros geométricos en la resistencia al contacto y a la flexión. Asimismo, se investigaron los efectos sobre la fuerza de malla dinámica y el error de transmisión dinámica. Los resultados muestran que un valor más alto del ángulo de presión, el radio del filete de la raíz y la relación del grosor del diente tienden a mejorar la resistencia al contacto y a la flexión y a reducir el riesgo de fractura del diente. Los engranajes mejorados presentan un mejor comportamiento ante las vibraciones en el rango de frecuencias objetivo. Por último, se realizaron pruebas en banco para ambos tipos de ruedas cónicas espirales. Los resultados muestran que el principal modo de fallo es la fractura del diente y que la vida útil aumentó mucho en las ruedas cónicas espirales con parámetros geométricos mejorados en comparación con el diseño original.
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